miércoles, julio 17, 2024

El Festival de Cine del Nordeste de Tenerife: Una Nueva Ventana para  el Séptimo Arte

Tenerife se viste de cine: El Nuevo Festival del Nordeste

Tenerife se prepara para recibir la primera edición del Festival de Cine del Nordeste. Organizado  por Los de Siempre, producido por Estudios Multitrack y coordinado por Emilio González, este  festival es un evento único que se llevará a cabo del 27 julio al 3 de agosto de 2024, y que  promete convertir la región del Nordeste de Tenerife en el epicentro de la creatividad  cinematográfica. Este festival quiere desafiar a los participantes a idear, rodar y montar un  cortometraje desarrollado en los impresionantes escenarios naturales de Valle Guerra, Tejina,  Bajamar y Punta del Hidalgo, en tan solo una semana.  

Tras la realización de los cortometrajes, viene el cierre del festival que se realizará, el día 3 de  agosto a las 18:00 horas en el Teatro Unión Tejina, con la gran Gala de entrega de Premios,  dirigida por la reconocida presentadora Laura Afonso, donde serán proyectados todos los trabajos  realizados dando la oportunidad al público de disfrutar de una muestra del talento local. Los  premios, piezas únicas creadas por el escultor local Imobach Molina, serán entregados a los  cineastas ganadores, simbolizando el reconocimiento a su esfuerzo y creatividad. 

El Festival de Cine del Nordeste cuenta con el crucial apoyo del Ayuntamiento de La Laguna,  cuyo patrocinio ha sido fundamental para ofrecer esta oportunidad a todos los aficionados al cine.  Este respaldo no solo fomenta el crecimiento del festival, sino que también enriquece nuestra  comunidad cultural, promoviendo el cine en una de las regiones más hermosas de Tenerife.  También contamos con la ayuda de empresas privadas que han contribuido al festival: Worten  Canarias, Zumin, Guajiro y Abubukaka. Todavía están a tiempo de inscribirse y ser parte de esta  emocionante aventura cinematográfica. ¡No te pierdas la oportunidad de mostrar tu talento y  formar parte de este evento único!

Popular Articles