DanzaNoticias

Acerina Amador lleva la obra «Refugio» al Teatro Príncipe Felipe de Tegueste

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá el próximo 26 de mayo la representación de la obra ‘Refugio’ de Acerina Amador. La cita se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir una hora antes en la propias taquilla del teatro.

Refugio’ es el resultado de una investigación impulsada desde la curiosidad y fascinación por el trabajo de cuatro pensadoras: Donna Haraway, Vinciane Despret, Tristán García e Ilda Teresa de Castro” que son las creadoras del texto.

Para Acerina Amador la obra representa “una cuidadosa partitura coreográfica realizada por un cuerpo ajustado en la era capitalista-preapocalíptica y con anhelos de nidos y selva. El resultado artístico es un efecto de ráfaga de luz ante la posibilidad de mantenernos realmente juntos en esto, un delicado canto a la comunión”.

‘Refugio’ nace “de la necesidad de crear un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano-no humano. Un conocimiento sin pasión no nos da un mundo más objetivo, simplemente nos proporciona un mundo ‘sin nosotros’ y por tanto ‘sin ellos’- así de rápido se crean fronteras.

El concepto y la interpretación desarrollado por Acerina Amador está basado en textos de Donna Haraway, Vinciane Despret, Tristán García e Ilda Teresa de Castro, con el apoyo dramatúrgico de Miguel Pereira. 

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza