Cine & TelevisiónCríticas de Adrián GómezCríticas de cine & series

Adrián Gómez opina sobre la película «Black Adam»

Festival de mamporros digitales, ésta adaptación del personaje de C.C. Beck (creador de Shazam y perteneciente al mismo universo) es orquestada por Jaume Collet Serra, un director con cierto prestigio en el cine de terror (La casa de cera, La huérfana, la serie The River), y también realizador fetiche de las hostias fílmicas de Liam Neeson (Sin identidad, Sin escalas, El pasajero). El verano pasado perpetró para Disney un producto que no he tenido ni el gusto ni tiempo (ni ganas) de ver; Jungle Cruise, con el protagonista de ésta, Dwayne The Rock Johnson… con todo lo que eso conlleva…


El debate es el siguiente; pelicula al servicio del armario hawaiano, o adaptación del cómic de DC?. Personalmente, nunca he podido con este señor, que me parece el Rob Schneider del actioner…da igual que esté en Jumanji, en un edificio o tras la pista de Toretto…el saldo resultante de sus vehículos es mediocre.


El Rey Escorpión y Hércules, son cómics en imágenes que disfruté en salas, con cierta nostalgia de mi colección de La espada salvaje de Conan … y poco más…
Y que tenemos aquí? Al parecer una especie de Tabula Rasa del universo cinematográfico de DC…o eso dicen, porque es más de lo mismo, y encima Marvelizado, al estilo Shazam o Aquaman.

Tras un prólogo Howardiano, aquello deriva en capítulo Indianico, con despertar de la bestia. Primer caos destructivo virtual, que recuerda un tanto a la segunda mitad del excelente Hulk de Ang Lee, título que se encuentra a años luz de éste.


A partir de aquí, sucesión de tópicos, héroe o villano? Hawkman de color ( inclusión obliga) en la Sociedad de la Justicia, con una primera parte que es puro cómic, ambientado en Kahndaq. Se agradece la incorporación de Intergang y, sobre todo, un más que correcto Pierce Brosnan, que vuelve al redil, tras bodrios como Eurovisión o la horrenda Mamma Mía, como el Dr. Fate, ni más ni menos, todo un fan service que aceptamos con gusto.


A partir de ahí, aquello se cae en picado. Se dilata la trama gratuitamente, para llegar a las dos horas de rigor, con clímax CGI, con monstruo final de fase en plan Darkness, de Legend…otro monigote computerizado como Thanos o Steppnwolf, tan poco creíble cómo las escenas de combate…otro videojuego soporifero.


Aparece Superman Cavill como sorpresa Post créditos y para casa. Y como decían en la Warner; «Esto es todo, amigos».

Poco más que añadir…hay una especie de exaltación del sentido de lo justo, que queda sepultado entre escombros y explosiones…de acuerdo, es un tebeo…pero con seres de carne y hueso… hechos por ordenador…


Pero el yelmo dorado nos dice que habrá más… de lo mismo

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like