BloggersmaníaCríticas de Adrián Gómez

Adrián Gómez opina sobre la película «Despido procedente»

Asunto: Despido procedente.

Comedia desbocada con cierto estilo clásico, aunque con un ritmo imparable en todo momento que es imposible desviar la atención.

Este «Frank Capra meets John Landis Cafre», cuenta con unas soberbias interpretaciones de Imanol Arias y Dario Grandinetti; auténticos reyes de la función, en una trama que mezcla intriga y humor en un ambiente empresarial donde los tiburones campan a sus anchas, y los peces chicos no lo son tanto.

Ambientada en buenos aires, con la presencia de un «gallego» más; Hugo Silva interpretando a un trepa de armas tomar… Nos encontramos con una propuesta acida, incluso en ocasiones hirientes, con referencias del pasado reciente de la Argentina, mezclando un poquito de Scorcese «Jo que noche», algo de Landis «Entre pillos anda el juego», y una pizca de Cukor (sí… salvando distancias claro), pero con fibra óptica y móviles… terriblemente divertida, esconde un clímax a contracorriente a la par que ambiguo, que deja puerta abierta a posible secuela.

Los créditos, las interpretaciones, la música y el montaje son de un cuidado exquisito… y el guion no da tregua… Véanla con el móvil apagado, ¡por la concha de la lora!

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like