Sign in / Join

Adrián Gómez opina sobre la película «Jumanji: Bienvenidos a la Jungla»

Asunto: Jumanji: Bienvenidos a la Jungla.

Por cortesía de Víctor Waranji y su esforzada labor desde hace años, asistimos al preestreno en el Yelmo de Tenerife a esta tardía secuela del clásico familiar de los 90 dirigido por Joe Johnston («Cariño he encogido a los niños», «Capitán América») y protagonizada por el añorado Robin Wlliams.

Esta vez Jake Kasdan (autor de bodrios con Cameron Díaz) toma las riendas, actualizando el relato, primero con un prologo en 1996, encontrando el temido juego, que pasa de tablero a videojuego de consola; y dando un salto temporal hasta nuestros días; contándonos la historia de cuatro teenagers: dos perdedores,chico y chica, un afroamericano deportista y una irritante y superficial «chica popular» que, tras comenzar el juego,se ven trasladados a la jungla del titulo encarnados en diferentes avatares.

El primer loser en Dwayne «The Rock» Johnson (un claro homenaje al Den de Richard Corben), el flacucho invisible metamorfoseado en coloso anabolizado, la tímida pelirroja en la sexy-cañón Karen Gillan («Doctor Who») trasunto de Lara Croft con shorts y ombligo incluidos; el sport-nigger en Kevin Hart («La gran revancha»), insoportable comediante de color, que supone de lo mas tortuoso del film;y por ultimo el supuesto pibón superficial instagrammer en el roba planos y (por esta vez) afeminado Jack Black («King Kong»), sin duda el mejor de la función.

Producto juvenil tan entretenido como olvidables, nos ofrece dos horas de tópicos, con rebumbio digital incluido, con tanta vida como lineas en las muñecas de los protas; es decir,escasa.

La aparición de uno de los Jonas Brothers no hace mas que acentuar el infortunio,pero el careto del villano Bobby Cannavale(«Ant Man»),el ritmo vertiginoso y las lineas del citado Black redimen un poco el conjunto; todo sea dicho, a años luz de la original. Ideal para disfrutar con los enanos en estas fechas y con su mensajito moral anti-materialista incluido…imágenes impuestas las justas.

Yo me sigo quedando con el temazo de Gun,s n Roses,pero puede que sirva de lección a pijos y pijas descerebrados..y es que la clase y la calidad humana no se mide por las fotos con filtros que cuelgues en redes sociales… por los conjuntitos o la devoción por el gym… no se puede aparentar lo que no es… si este mensaje llega, a la par que el divertimento, la película ya habrá cumplido su cometido.

«You know you are? You,re in the jungle, baby…you,re gonna die»!

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola