CineCine & TelevisiónCríticas de Adrián Gómez

Adrián Gómez opina sobre la película The Gentlemen

Guy Ritchie vuelve a lo que mejor sabe hacer: el relato gangsteril de montaje sincopado a la inglesa. Con Lock and Stock se dio a conocer, y afianzó el formato con Snatch. Tras el tropezón de Barridos por la marea ( cosas de Madonna, su pareja de entonces) retorna a lo suyo en Revolver y, especialmente, con Rock, N, Rolla. Cambia a Mathew Vaughn ( que asimila muy bien su estilo en Layer Cake) por Joel Silver ( Matrix) en tareas de producción.

A partir de aquí, llega la era del blockbuster con atisbos de sello autoral. A Sherlock Holmes, le sigue su secuela, Juego de Sombras, y su peculiar adaptación del Agente de Cipol. Pero su Operación UNCLE divierte lo justo, y el carisma de Hammer y Cavill no es comparable con el de Law y Downey Jr. Se arma de valor y adapta otro mito patrio: El Rey Arturo, y le queda un pastiche entre GOT y su propio estilo . Es decir, hampa medieval. Pocos lo entendieron pero varios disfrutamos.Y tras venderse a Disney para sanear cuentas con Aladdin ( no vista. Tampoco hay prisa) va y nos entrega este pasatiempo , que funciona como un reloj acusarla de tramposa, o excesivamente complaciente, no sería justo. A De Palma y Tarantino le reímos las gracias y no hay problema. Noche londinense en la actualidad, y un soberbio Hugh Grant visita a Charlie Hunman ( Papillón, Z, King Arthur) consiglieri del capo Pierson, un sobrado y eficiente Mathew Mconaughey, americano que se ha hecho a sí mismo en la perfida Albion, ganándose enemigos, como Jeremy Strong, y aliados, como el refrescante personaje de Colín Farrell.

Extorsión a base de fotos. Incursiones en fincas , lanzamientos desde balcones , chuletas, móviles, cerdos y chándal. El hombre en su salsa. Guión puzzle que bebe de aquí y de allá, pasado por su filtro. El padrino meets Cerdos y diamantes. Dos horas anfetaminicas sustentadas en diálogos espidicos y cambios de chaqueta de última hora. Trama bien contada ( y cortada) fusionando una vez más lo caótico con lo anecdótico. Alguien ofrece más este verano? Por ahora no. Disfrutable siempre y cuando uno entre en el juego. Se trata de Guy Speed Ritchie. Satisfacción garantizada.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine