BloggersmaníaEl Libro en BlancoLiteratura

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Más allá del Big Bang. Un breve recorrido por la historia del Universo» de Iván Agulló

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos: «Másallá del Big Bang. Un breve recorrido por la historia del Universo», deIván Agulló, un libro que con rigor y amenidad nos permitiráaproximarnos a los mecanismos que rigen el cosmos.

«Más allá del Big Bang» invita al lector a una aventura a lo largo de lahistoria de nuestro universo, a través de las ideas y las observacionesque nos han ayudado a comprender su estructura actual. ¿Qué fue el BigBang realmente? ¿El universo es eterno o tuvo un comienzo? ¿Tendrá unfinal?

Con la capacidad de presentar con sencillez temas tan sumamentecomplejos como la Teoría de Cuerdas y la Gravedad Cuántica de Lazos,Iván Agulló aporta algo de orden al caos infinito de interrogantes quela cosmología enfrenta en la actualidad. Lo hace mediante esta brevehistoria del universo y de los brillantes teóricos que han revolucionadopor completo los cimientos de la ciencia y de nuestro entendimiento detodo cuanto nos rodea. Con una gran profundidad intelectual yfilosófica, este libro logrará expandir el universo de ideas quecualquier mente curiosa alberga.

Pensado para todo tipo de lectores, nos permite comprender de una formasencilla qué es el Big Bang y cómo el universo surgió de él tal y comolo percibimos. Pero también cuestiona que el cosmos se originara en eseinstante, y expone las propuestas más fascinantes que ocupan a loscientíficos de hoy.

El libro consta de ocho bloques temáticos, además de un último capítulocon las consideraciones finales:

1. La estructura del universo.

2. La expansión cósmica.

3. Einstein y su nueva forma de entender el espacio y el tiempo.

4. La cosmología a partir de Einstein.

5. La teoría del Big Bang caliente y sus predicciones.

6. Observaciones y la confirmación de la teoría.

7. Antes del Big Bang: el origen cuántico de las estructuras cósmicas.

8. En busca del origen del universo.

Iván Agulló nació en Elche en 1980 y se licenció y doctoró en física enla Universidad de Valencia. Ha trabajado como investigador en laUniversidad de Wisconsin-Milwaukee, en la Universidad Estatal dePensilvania y en la Universidad de Cambridge. Actualmente esinvestigador y docente en la Universidad de Luisiana. Entre susdistinciones destaca el Premio Investigador Joven de la SociedadInternacional de Relatividad General y Gravitación y la IUPAP (UniónInternacional de Física Pura y Aplicada), y ha ganado en dos ocasionesel primer premio del prestigioso concurso de ensayos de la GravityResearch Foundation, galardón que han obtenido científicos de la tallade Stephen Hawking o Roger Penrose. Ha obtenido también el PremioInvestigador Joven de la Real Sociedad Española de Física y el PremioCAREER de la National Science Foundation de Estados Unidos.

El Libro en Blanco. C/ Juan Pablo II, Santa Cruz de Tenerife www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like