miércoles, julio 17, 2024

“Al Soul” Gastro-Festival aumenta el recinto, la oferta gastronómica y programa por primera vez conciertos y DJ

  • “Al Soul” Gastro-Festival nace en 2017 bajo el paraguas del evento Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, para ofrecer una zona de ocio y restauración de calidad a los asistentes del ya consolidado festival que se celebra en la playa de San Agustín
  • Esta iniciativa celebra en 2024 su sexta edición (tras dos años de ausencia por COVID) y se instala en el Barranco Joseito, en la zona del parking de la playa de San Agustín, más conocida como “zona petanca” y cuenta con una superficie mayor que en las cinco ediciones pasadas
  • “Al Soul” Gastro-Festival se adelanta un día al MCCSF, comenzando el jueves 18 de julio, para ir abriendo boca de lo que acontecerá durante el fin de semana 
  • Se instalará una gran zona gastronómica con ‘foodtrucks’, coctelería, vermutería, cervezas artesanas, zonas chill-out para comer y descansar, su propia programación musical y pantalla desde donde se proyectarán los conciertos del escenario MCCSF de la playa

“Al Soul” Gastro-Festival vuelve este año al barranco Joseito, zona del parking de tierra aledaño a la playa de San Agustín y en paralelo a la celebración del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival (en adelante, MCCSF),  del 18 al 21 de julio, y lo hace creciendo en todos los aspectos. Comienza un día antes que el MCCSF para calentar bien los motores del inicio del festival en la playa y crear el mejor ambiente previo. Desde el jueves, día 18, abrirá sus puertas la increíble zona gastronómica que montará la empresa Ylang Ylang, promotora del festival, que prevé ser un año más un foco de atracción para todos los asistentes. El festival crece y amplía el recinto para albergar un total de quince foodtrucks y 6 barras con bebidas: cervezas, combinados, cocteles, mojitos, vermú…, cómodas y amplias zonas de reposo para comer, beber, descansar y disfrutar de la interesante y variada oferta culinaria en formato caravana (“foodtruck”), el concepto “gastro” que arrasa en la actualidad en todos los festivales. 

Los eventos están obligados a mejorar con cada edición por la gran competitividad que existe. Ylang Ylang se ha propuesto, en este sentido, mejorarlos hasta el punto de pulir en cada entrega todo detalle para que ganen en calidad, confortabilidad y con el objetivo de mejorar siempre la experiencia de su público. Este año el recinto crece (aunque lo hace desde 2017; en cada edición la extensión ha sido mayor) para ofrecer una variedad gastronómica y experiencia musical incomparable. Como cada edición, cuenta con las características y “preciadas” hamacas de rayas, con diferentes espacios donde poder sentarte a descansar, renovar energías, tomar un vermú, cóctel o un mojito a la vez que escuchar la mejor música y DJ en directo. Por todo ello, el valor añadido que aporta al gran festival, el MCCSF, es inmenso.

“Al Soul” Gastro-Festival propone para su sexta edición un espacio increíblemente ambientado donde disfrutar de la música tomando algo en buena compañía. “No existe un plan mejor”, afirma Teresa Deudero, directora de Ylang Ylang. “Ambiente, buen rollo, familias con niños, poderse tumbar en una hamaca escuchando música; todo es muy top”. 

Una de las principales ventajas de la ubicación de “Al Soul” Gastro-Festival es el entorno natural y espectacular donde se ubica, a escaso metros de la playa de San Agustín, permite a los asistentes aprovechar al máximo y disfrutar de esta efímera terraza chill-out, creada para la ocasión durante cuatro jornadas (de jueves a domingo). Situado junto al mar y a cielo abierto, el festival crea una atmósfera única que invita al disfrute y la relajación. La combinación de la brisa marina, la arena dorada y el paisaje costero contribuyen a crear un ambiente acogedor y atractivo para los asistentes.  

El festival ofrecerá una amplia variedad de actividades para disfrutar al máximo de las cuatro jornadas, incluyendo una extensa oferta gastronómica que abarca desde numerosos foodtrucks, muy señeros de la isla, con múltiples opciones de comidas internacionales y canarias con productos KM-0, hasta barras de bebidas con cervezas artesanales, mojitos y vinos locales. Pero esta edición, como novedad, “Al Soul” Gastro-Festival contará con su propia programación musical, con conciertos, talleres de baile y DJ. Hasta la fecha solo se había dinamizado el evento con música ambiente. 

Los asistentes podrán deleitarse con la deliciosa comida mientras disfrutan de la música en vivo, participan en talleres y se relajan en las zonas de descanso con mesas, sillas y hamacas. Todo ello favorecido por un ambiente playero, familiar y festivo, convirtiendo al festival en una experiencia redonda y apta para todas las edades. 

Ylang Ylang, empresa promotora del evento, cuenta con un amplio recorrido desde 2.006, es también la que ha creado y lleva diez años celebrando el LPA Beer & Music Festival, y en septiembre prepara la undécima edición (en Las Palmas de Gran Canaria). 

Popular Articles