Noticias

Alexis Alonso Quartet presenta su disco ‘IN’ en el Paraninfo de la ULL

  • El trabajo discográfico podrá adquirirse durante el concierto mañana, viernes 11 de mayo, a partir de las 20:30 horas y en tiendas especializadas.
  • La cantante Marta Solís y la proyección audiovisual de los realizadores José Alberto Delgado, África Hernández  y el fotógrafo Aarón S. Ramos serán la antesala a este espectáculo.

 

El proyecto de jazz contemporáneo, Alexis Alonso Quartet, liderado por el pianista y compositor Alexis Alonso e integrada por una formación de lujo, el violonchelista Ciro Hernández, el contrabajista Agustín Buenafuente y el batería Roberto Amor lanzan el disco IN, que sonará por primera vez en directo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, mañana, 11 de mayo a partir de las 20:30 horas.

Las entradas para la presentación de este trabajo discográfico están a la venta en Tomaticket, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día del concierto, desde una hora antes de su inicio. El precio de las entradas generales de 8 euros, mientras que habrá un precio especial de 5 euros para menores de edad y estudiantes de la Universidad lagunera. Los asistentes al evento disponen además de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

La cantante Marta Solís actuará como artista invitada en este concierto que tendrá a su vez una proyección audiovisual, trabajo de dos realizadores canarios de reconocido prestigio, José Alberto Delgado y África Hernández, que acompañan con deliciosas pinceladas visuales la belleza y la intensidad de ver a Alexis Alonso Quartet tocando en directo, mezclando sus bellas melodías con intensas improvisaciones dentro de un marco y una instrumentación muy original dentro del Jazz contemporáneo. A esta proyección se suman las fotografías del canario Aarón S. Ramos, lo que lleva a una combinación que creará el clima perfecto para escuchar los temas de IN.

La grabación de este disco realizada en el Auditorio Príncipe  Felipe de Tegueste cuenta con la particularidad de volver a la esencia del jazz al grabar todos los músicos al mismo tiempo. “El resultado final es maravilloso, porque se captura la emoción y conexión del momento” explica el pianista Alexis Alonso.

 

Una vez presentado IN  en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna Alexis Alonso Quartet realizará una larga gira nacional e internacional para promocionar un trabajo que como el propio Alexis Alonso ha dicho, “intenta capturar lo que se esconde debajo de la superficie de las cosas…”

Los amantes del jazz pueden ya degustar de las canciones de IN en las diferentes plataformas digitales:

Spotify, Itunes o Amazon y adquirir además el disco el mismo día del concierto.

Equipo

Un magnífico equipo se ha encargado de la producción de “IN” encabezado por el propio Alexis Alonso junto a Franklin Rodríguez, David Lorenzo y Juan Carlos López que a su vez ha sido refrendado por un diseño gráfico para el disco de primerísimo nivel llevado a cabo por el estudio de diseño, Yambalaya Estudio que además en la persona de David Lorenzo se ha encargado de la dirección del videoclip del primer single del disco, “Conjunction Effects”. A las tradicionales copias físicas del álbum que estará disponible en los conciertos y en las tiendas de discos especializadas se le añade la posibilidad de disponer del mismo en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify, Amazon, etc,).

Alexis Alonso

Alexis Alonso, compositor y pianista tinerfeño, ha destacado en los últimos años por sus dos últimos trabajos a piano-solo, The Birth of Time (2016) y El Paisaje (2014). Para este proyecto que lidera Alexis Alonso Quartet cuenta con unos músicos de primer nivel, reconocidos en el archipiélago y en el panorama musical nacional e internacional:

Ciro Hernández

Este violonchelista ha trabajado con formaciones clásicas sinfónicas y bandas sinfónicas. Fue invitado como solista a la ciudad de Medellín (Colombia) con la Orquesta Joven de dicha ciudad y en la Ville de Meudon (Francia) con la Orquesta de Música de Armenia.

Roberto Amor

Como batería trabaja con músicos de diversos estilos, abriéndose la puertas a nuevas influencias que demandan más exigencia como intérprete. Actuaciones como baterista de jazz en trío, cuarteto, quinteto… y distintas formaciones de Jazz , bajo el sello de Chiqui Pérez, Jonay Martín, Esther Ovejero , Kike Perdomo y la Big Band de Canarias entre muchos otros.

Agustín Buenafuente

Es un artista que combina su contrabajo con la guitarra en función del proyecto en el que se encuentre. Una virtud que le ha permitido trabajar con diferentes estilos y grupos musicales. En la actualidad se encuentra con la recién creada Dature Head, así como con Gustavo Campos o Carmine Visone.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias