Capitán SwingLiteraturaNoticias

«Alí, una vida» del periodista Jonathan Eig, «Radicalizado» del activista Cory Doctorow» y Las personas mas raras del mundo» de  Joseph Heinrich son algunas de las novedades de la editorial Capitán Swing

Se acerca el verano y en Capitán Swing ya tenemos puesta la mirada en las lecturas del próximo semestre.

Los últimos dos años han demostrado que la realidad es capaz de superar la ficción. Pero, en ocasiones, sucede al revés, y la ficción se adelanta a los hechos. Es el caso de las distopías que aparecen en Radicalizado, del activista canadiense Cory Doctorow: cuatro relatos atravesados por cuestiones socioeconómicas, políticas y tecnológicas presentes en los debates públicos de hoy.

Cada vez más protagonista en estos debates se encuentra la salud mental, que se aborda en Malestamos, donde Marta Carmona y Javier Padilla analizan el malestar que sentimos ante la falta de certezas cuando pensamos en un futuro en el que sí queramos imaginarnos. 

Entender cómo nos imaginamos y percibimos a nosotros mismos es complejo. Sobre ello escribe audazmente el antropólogo Joseph Heinrich en Las personas mas raras del mundo, un ensayo que explora el origen de las estructuras sociales, familiares, religiosas y culturales en las sociedades ricas industrializadas que moldean la psicología humana.

En Capitán Swing nos importan las figuras que inspiran, como la de Alí, un deportista que transformó las fronteras entre lo personal y lo político mientras boxeaba. Por eso editamos Alí, una vida, donde el periodista Jonathan Eig escribe la que posiblemente sea la mejor biografía publicada sobre la compleja figura de «el más grande».

ok-capitan

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like