jueves, junio 13, 2024

Alumnos de los talleres municipales de teatro cierran el año con dos propuestas escénicas

Las obras de teatro de los integrantes de los talleres juvenil y adulto tendrán lugar el 7 y el 24 de junio en el Círculo de Amistad XII de Enero.

El Ayuntamiento de Santa de santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) informa de que, como colofón a las clases de teatro iniciadas en septiembre, los alumnos y alumnas de estos talleres ofrecerán dos propuestas escénicas en el Círculo de Amistad XII de Enero. Los integrantes del grupo de jóvenes se presentan con una animada propuesta, “Ser o no ser”, el 7 de junio, a las 19:00 horas, bajo la dirección de la profesora Lirio Mosqueda. Los integrantes de los dos grupos de adultos presentarán “¿Qué se esconde tras la puerta?”, el 24 de junio, a las 20:00 horas, bajo la dirección de Amalia Hernández.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “estas propuestas escénicas muestran el gran trabajo realizado durante estos meses, tanto por los alumnos y alumnas, como por las profesoras, que han sabido transmitir ese amor por el teatro para plasmarlo en dos obras que no dejan indiferente a nadie”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señala que “terminan los talleres de teatro de la mejor manera, que es mostrando todo el trabajo y el esfuerzo realizado desde septiembre” y añade que “para el Organismo Autónomo de Cultura es muy gratificante poder disfrutar de estas propuestas teatrales en las que estos alumnos nos muestran que se puede hacer y disfrutar del teatro a cualquier edad”.

Sobre las obras teatrales

“Ser o no ser” no es una versión de Hamlet ni está escrita por Shakespeare, sino una combinación de textos de autores contemporáneos como «De aventuras por la luz» y «Charango» de Luis Matilla o «La disparatada gesta de Jorge Siemprellegotarde» de Miguel Pacheco Vidal, que da como resultado una historia sobre identidad y sobre el derecho de los jóvenes para decidir sobre su propio camino.

“¿Qué se esconde tras la puerta?” surge a partir de una idea de Pablo Canosales y una selección de textos de Yolanda Pallín, José Padilla, Jorge Muriel, Antonio Hernández Centeno, Ignacio García May y Denise Despeyroux. Una obra de teatro en la que cada escena es la entrada a un lugar que no pasa indiferente. La puerta de una sede secreta, de un convento, es la puerta que marca el límite entre la vida y la muerte, la puerta de la venganza, de la justicia, del tiempo, o incluso la puerta hacia un nuevo amor, hacia una segunda oportunidad.

Popular Articles