miércoles, mayo 29, 2024

Ana Alcaide y su ‘Luna sefardita’ ponen el broche de oro a los XVIII Caprichos Musicales de la Isla Baja este sábado 29 en Garachico

Será a las 19.30 horas en la Hacienda La Quinta Roja del barrio de Las Cruces junto a la degustación del restaurante El Rebojo.

La cita con la música será a las 19.30 horas en la Hacienda La Quinta Roja del barrio garachiquense de Las Cruces. Una suerte de emplazamiento que contará con la degustación del restaurante El Rebojo ubicado también en la Villa y Puerto. La parte gastronómica también estará alineada a la tradición sefardí y su evolución.

Las últimas notas de estos Caprichos Musicales de la Isla Baja vienen de la mano de una apasionada investigadora de antiguas tradiciones y culturas. Ana Alcaide estará acompañada por el multi-instrumentista americano Bill Cooley. Juntos proponen un viaje musical a través de historias y leyendas de varias culturas del mundo.

Este viaje tiene parada obligatoria en la tradición sefardí que ha estado muy presente en la trayectoria de Alcaide. En el concierto del próximo sábado cobrarán especial interés algunos instrumentos curiosos de diferentes latitudes que en manos de Ana Alcalide y de Bill Cooley parecen cobrar vida y cuentan sus propias historias. Como ya ha sido habitual a lo largo de esta edición, este concierto también contará con cierto carácter didáctico y pedagógico en el ámbito musical.

Ana Alcaide es un referente en el panorama de las ‘músicas del mundo’ a nivel internacional. Natural de Toledo, cuenta con seis trabajos discográficos y ha recibido varios premios y menciones como la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla La Mancha. Además, ha colaborado en el trabajo de artistas de la talla de Loreena McKenitt, Luis Cobos o Paco Ibáñez.

Durante el concierto que se celebrará en Garachico, Alcaide pondrá la voz y tocará el nyckelharpa y el violín de Hardanger. Cooley tendrá la responsabilidad musical del psalterio, ud, percusiones y ambientes.

Aunque está todo agotado, el público aún tiene la posibilidad de asistir a la parte musical realizando reserva en el teléfono 922.831.802.

Popular Articles