Cine & TelevisiónCotufas con Jesús HernándezCríticas de cine & series

Analizamos la fotografía y efectos especiales de la película “The Batman”. Por Jesús Hernández

Greig Fraser tiene gran parte de “culpa” de que a día de hoy se esté hablando muy bien de la nueva película del cómic de DC, Batman. El director fotográfico de origen australiano, nos ha dejado una serie de secuencias increíbles. No nos debería de sorprender como jugó con instantes impactantes, recordemos que Grei Fraser también trabajó para la gran película Dune o la serie de Star Wars, The Mandalorian.

The Batman ambientada en una Gotham donde predomina la oscuridad sobre las calles, incluso durante el día. Así trató Greig Fraser la película, encajándola en lo que para mí es un thriller psicológico, primeros planos, siempre enfocando la imagen a donde quería que el público mirara sin perder ni un solo detalle, borrando el resto del escenario, recordando así a muchas películas del clásico cine negro como “El tercer hombre (1949)”.

Mis tres escenas favoritas

Sin duda empiezo por la más impactante, cuando vemos al nuevo Batmóvil (con un toque al clásico coche terrorífico de la novela de Stephen King,Christine) en “The Batman” protagonizó uno de los momentos con más pasión dentro de la sala, cuando Batman (Robert Pattinson) comienza una persecución por la autopista a por el Pingüino (Colin Farrell), excelente juego de planos, acabando con una excelencia abrumadora.

Destacaría dos escenas más y que Greig Fraser seguramente pensó en retener sin pestañear a los seguidores del murciélago, sin duda la escena donde Batman (Robert Pattinson) se encuentra a los seguidores del Joker acabante de cometer un acto delictivo, esa imagen impactante del superhéroe saliendo tras la oscuridad y dando un auténtico recital de cachetadas a todo el grupo dio la bienvenida a lo que sería el ritmo de la película.

La escena de Batman (Robert Pattinson) más humano la vimos donde se ve al personaje caminando entre las aguas, con una bengala en la mano y con un grupo de personas siguiéndole entre la oscuridad para poder salvar sus vidas.

Efectos especiales

El equipo de efectos especiales de The Batman, está liderado por Matt Reeves, que recurrió al uso de StageCraft, es una revolucionaria tecnología que permite renderizar escenarios con los que es posible interactuar mediante grandes paredes LED que rodean a los personajes.

Película muy bien conseguida bajo los mejores efectos especiales, pero sin salirse de tono, como sí pasa con otras películas de superhéroes de otras franquicias…

¡Una película que no te puedes perder!

What's your reaction?

Excited
1
Happy
1
In Love
1
Not Sure
1
Silly
1

You may also like