lunes, julio 22, 2024

Ankar: Tercer álbum de Abel Cordovez y Dadda Wanche

Ya disponible en todas las plataformas

Tras su primer álbum (“Tilelli”, 2014) con gran éxito de audiencia y el segundo disco (“Asantemir”,2018) defendido en directo junto a la poderosa Asantemir Band, Abel y Dadda nos traen este su tercer trabajo en común: Ankar.

Este nuevo disco supone una muestra de la madurez musical y evolución artística alcanzadas por este dúo de cantantes, unidos una vez más en un policromático viaje musical bajo formato de larga duración. El trabajo lo componen 14 cortes, que desde diferentes estilos y géneros conforman una obra exquisita que pone el colofón a una trilogía iniciada ahora hace diez años con su álbum debut Tilelli. Si su primer disco sorprendió por su frescura y naturalidad y el segundo supuso una consolidación como un dúo referente en el sonido musical canario, este nuevo álbum no va a dejar a nadie indiferente.

Ankar es exactamente eso, un viaje por múltiples géneros que van desde el Reggae Roots tradicional, hasta el Afrobeat, pasando por el Hip Hop e incluso el merengue. Una fusión de estilos que sin embargo se ampara en la solidez creativa de estos dos intérpretes y compositores, que de la mano de productores de primera categoría bordan un disco que goza de la virtud de los LPs de antes: Puede ser escuchado de alante a atrás sin empalagar  en ningún momento ni ahuyentar el interés del oyente. Nombres consolidados en la escena canaria como Bobby Bob, Dj Arrocín, Makka Dubba, Ricky Tuff o Yeray Herrera se unen a otros nuevos referentes en la producción musical del archipiélago como son Canarii Prod., Johanan “Sisú” o Nay. El propio Abel Cordovez aporta dos producciones a las que también se suman bases instrumentales de mano de productores internacionales como Don Cuco desde E.E.U.U o Redbuay, desde Venezuela. El disco cuenta con dos colaboraciones muy especiales: La del saxofonista tinerfeño Morgan Hernandez y del singjay palmero Ras Chu Ni. El arte de la portada y contraportada es obra del artista plástico canario Feo Flip.

La labor de Masterización es obra del prestigioso ingeniero, quien también aportara detalles de calidad a las mezclas de voces. Un trabajo elaborado de forma humilde y con mucha paciencia y trabajo, que finalmente ve la luz esta primavera de 2024. Una obra llena de magia y letras conscientes que sin lugar a dudas ocupará un lugar especial en el corazón de los amantes de la buena música hecha en canarias.

El 28 de Marzo de 2024 fue el momento elegido para desatar un alzamiento lírico, Ankar (que en lengua Tamazight significa Alzamiento o Levantamiento)que promete dar un vuelco al panorama musical para dejar una bonita y duradera impronta como solo Belu & Wan saben hacer.

Popular Articles