jueves, febrero 22, 2024

Antoñito Molina, primer artista confirmado en Gran Canaria y Fuerteventura para la 18ª edición de Festival Mar Abierto  

  • El artista es el primero de un gran elenco que conformará una edición muy especial para Mar Abierto Producciones
  • Próximamente se anunciarán el resto de artistas de una programación que se inicia en mayo y concluirá en noviembre  
  • Las entradas se encuentran a la venta en la web oficial del festival www.festivalmarabierto.com

Festival Mar Abierto inicia un año muy especial en el que se cumplen 18 años del inicio del festival en el municipio tinerfeño de La Orotava en 2007. Atrás quedan más de 200 conciertos realizados en todas las islas canarias y más de 500.000 espectadores que han acudido fielmente, cada año, a la cita con el único festival privado de Canarias que es de carácter regional y que cuenta con una programación anual que se desarrolla en diferentes islas entre los meses de abril y noviembre. Y como primer artista de esta 18ª edición, presentamos al joven cantautor gaditano Antoñito Molina, que visita por primera vez el festival y que dará dos conciertos: el sábado 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Fuerteventura, a las 20:30 horas, y el domingo 5 de mayo en la Sala Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19:00 horas. Las entradas para ambos conciertos se encuentran a la venta en la web oficial del festival www.festivalmarabierto.com .   

Antonio Caballero Molina, nacido en 1988, conocido popularmente como Antoñito Molina es un joven cantautor gaditano nacido en Rota (Cádiz). Amante del Carnaval, de la Semana Santa, de las cosas sencillas de la vida y de la cultura de su tierra, Andalucía. Antoñito se dio a conocer con el dúo ‘El Tren de los Sueños’, que fundó en 2006 y del que formó parte 12 años hasta que decidió apostar por su carrera en solitario. 

Este roteño de 33 años, encuentra en la música su camino para llegar al corazón de la gente convirtiendo la carretera y los escenarios en su modo de vida. Tras un respiro en su carrera y una clara evolución en su forma de componer e interpretar sus canciones, en 2017 graba su primer álbum en solitario ‘Déjame que te cuente’ compuesto por diez canciones creadas únicamente por él, en letra y música. Yo soy “pa” ti fue el primer single escogido para la promoción de su lanzamiento nacional y que, hoy en día, supera los 5 millones de visualizaciones en Youtube. 

En 2020 regresó con más fuerza que nunca con el lanzamiento de un nuevo sencillo, ‘Ya no me muero por nadie’, trabajo al que se sumaban ‘Dicen que el mundo se acaba’ y ‘Me estoy volviendo loco’, que han visto la luz en la primera mitad de 2021. En este mismo año fue galardonado como artista revelación por Área Andalucía (Asociación de Representantes de Espectáculos de Andalucía). 

En 2022, concretamente el 4 de febrero, lanzó al mercado su segundo trabajo discográfico, “La Ley de mi naturaleza”, tras cinco años de su álbum debut. Un disco formado por ocho canciones, todas de su autoría, entre las que se incluyen dos temas inéditos y varios de los singles publicados durante los dos últimos años como ‘Y te voy a querer’ o ‘Supongo’ con una gran acogida entre sus seguidores. 

En 2023, vuelve a los escenarios para presentarnos en directo su nueva gira “El Club de los Soñadores” con la que realizó más de 30 fechas por los escenarios de toda España. Antoñito Molina que es ya una de las futuras promesas en el panorama musical español, demuestra una avanzadísima capacidad creativa en sus letras y su música, donde pone todo el corazón y presume de un directo que te hace bailar y cantar «como loco» desde el primer acorde. 

Tras superar los 800 mil oyentes mensuales en Spotify, estar dentro del ranking Top 200 artistas de Spotify y del éxito de su último single ‘Por si mañana’ con el que ha estado durante meses en Top virales España, Antoñito Molina presenta su nuevo single ‘La aventura’ que estará disponible el próximo 24 de noviembre en todas las plataformas digitales. Este nuevo sencillo es una invitación a lanzarse a la aventura con la persona que más quieres, sin pensarlo demasiado. Es una canción pop, con toques latinos, aportados por el ritmo, la percusión y los coros. 

En 2024 Antoñito comenzará una nueva gira “A la aventura” Tour que pasará por algunos de los recintos y festivales más importantes de España, entre los que se encuentran los conciertos de Fuerteventura y Gran Canaria.

Los conciertos de Festival Mar Abierto cuentan con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias – Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria – La Isla de Mi Vida, Turismo de Tenerife – Tenerife Despierta Emociones, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Cultura y de Promoción Las Palmas. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran: Cervezas Victoria, Ahembo – Pepsi Cola, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas, Hotel AC, Hotel Silken Atlántida, Sonopluss, TecnoSound y Alkur. 

Popular Articles