lunes, junio 17, 2024

El Coro de Voces Blancas protagoniza el concierto de Navidad de la Fundación CajaCanarias

  • La formación del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife actuará este viernes, 22 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, junto a los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, acompañados de Mara Jaubert (piano), Antonio Lorenzo (violín) y Juan Javier Rodríguez (percusión)
  • Las entradas para asistir al evento, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa este viernes, 22 de diciembre, la programación de su calendario navideño con la celebración del concierto de Navidad a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. El acto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 19:00 horas y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado, el Coro de Voces Blancas actuará junto a los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, acompañados de Mara Jaubert (piano), Antonio Lorenzo (violín) y Juan Javier Rodríguez (percusión). La formación, en la que participan actualmente 45 mujeres de entre 14 y 24 años, cuenta con una notable y constante participación en conciertos, encuentros corales y concursos a nivel nacional, logrando importantes galardones como el primer puesto y premio del público del XLVIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 2019, distinción que también obtuvieron en 2012 en la categoría juvenil; el primer premio en el LIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (2022) y en el Concurso Nacional de Corales Antonio José (2023), y el segundo puesto en las ediciones de 2022 y 2023 del Gran Premio Nacional de Canto Coral. El próximo año volverá a participar en este prestigioso certamen, que se celebrará en abril en Ejea de los Caballeros.

Por otra parte, son habituales sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y con el Festival de Ópera de Tenerife en diferentes representaciones, además de haber colaborado con el músico Diego Navarro en la grabación de dos bandas sonoras para largometrajes. Desde su fundación, son muchas las alumnas que han formado parte de la formación, todas procedentes de las clases de coro. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este grupo académico.

Navidad en la Fundación – Concierto de Navidad con los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, acompañados de Mara Jaubert (piano), Mario Engler (violín) y Javier Rodríguez (percusión). Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife dirigido por Juan Ramón Vinagre y Raquel Díaz al piano. Espacio Cultural de CajaCanarias © Aarón S. Ramos/CajaCanarias

Popular Articles