miércoles, julio 17, 2024

Art Friendly une el sector cultural y el turístico y pone en valor el impacto positivo del arte en las instalaciones hoteleras

El sector turístico y cultural de las Islas Canarias cuenta desde este año con un nuevo proyecto en el que se pondrá en valor el impacto positivo del arte en las instalaciones hoteleras. Esta aproximación entre ambos sectores pretende mitigar el impacto del turismo y generar nuevas relaciones entre personas distintas, atrayendo además a un perfil de viajero cultural, además de enriquecer la experiencia cultural que ofrecen a los visitantes de las Islas.

Art Fiendly abre nuevas ventanas para la creación contemporánea en Tenerife, generando un ecosistema que vincula espacios, artistas y público, con un catálogo de obras, creadores y espacios que es consistente con los valores de sostenibilidad, identidad e igualdad.

El proyecto,  que incluye danza, pintura, música, cerámica, con actuaciones y experiencias para los visitantes,  propone nuevas ventanas para el tejido cultural canario, y nuevas oportunidades para enriquecer la oferta de los hoteles y espacios comunitarios. Uno de sus objetivos a medio plazo es conformar un circuito estable al servicio de la creación contemporánea, el territorio y los visitantes.

Art Friendlydotará de una certificación artística a los establecimientos participantes que apuesten de forma firme por la Cultura. Una de las herramientas se la creación de una plataforma Web para los hoteles y otros establecimientos, desde la cual poder contratar piezas que estarán basadas y promoverán los valores raíz del proyecto.

Se especializa en crear programaciones artísticas a medida en función de las características y necesidades, generando propuestas exclusivas.

En su fase inicial, el proyecto ha realizado un estudio de mercado al sector hotelero y un estudio cualitativo a reconocidas gestoras culturales para establecer criterios de admisión y exclusión de las obras, además de una sesión cocreativa para el proceso participativo con artistas.  Más info en www.artfriendly.org

Art Friendly forma parte de Sinapsis, un programa que promueve el Gobierno de Canarias, que permite la investigación y la formación y apoya el desarrollo de proyectos culturales innovadores con impacto social y medioambiental. Esta es una iniciativa del Proyecto C24.I1.P1.2 Apoyo a aceleradoras culturales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Popular Articles