jueves, julio 18, 2024

El británico wAFF protagoniza el opening en Papagayo Tenerife

Innegablemente influyente y mundialmente reconocido -desde las pistas de baile de Leeds hasta los escenarios más grandes del mundo-, wAFF es posiblemente uno de los más altos representantes de la música electrónica británica y uno de los artistas de la década.

El será el cabeza de cartel en el Summer Opening de Papagayo Tenerife el sábado 22 de junio, compartiendo cabina con los residentes Luis Groove, Beto Uña y Alex Wellmann.

Implacable en su búsqueda para ofrecer a las masas producciones atemporales e inolvidables actuaciones, el líder de Nature Records es quizás más conocido por sus vínculos con Hot Creations, el sello de Jamie Jones, y posteriormente con la marca ‘Paradise’, donde desempeña un papel relevante desde su primera temporada en el venerado DC10 de Ibiza.

Como él mismo expresa, “mi música es mi música y mi lado espiritual es mi lado espiritual. Yo creo que mi energía viene a través de mi música pero, para quien sea creativo, su energía viene a través de cada uno de sus actos creativos”.

Esta filosofía es fundamental si queremos conocer quién es wAFF y cómo discurre su vida tras los platos o en el estudio. Después de todo, es un dj y productor que ha recorrido los cónclaves más sagrados de la electrónica mundial: desde ‘Fabric London’ hasta ‘Warung’ en Brasil, pasando por festivales como ‘Tomorrowland’, su reputación está totalmente consolidada pero esto no le ha hecho perder ni un ápice de frescura. Al contrario, sus sesiones siguen siendo igual de emocionantes que el primer día.

En febrero de 2022 lanzó un importante EP de tres pistas titulado ‘Colours’ para presentar al mundo su nuevo sello Nature. Según sus propias palabras, «han sucedido tantas cosas en los últimos dos años que realmente quería crear una plataforma de expresión y creatividad que fuera significativa, no solo para mí, sino también para todos. Espero que el sello sea algo que nos devuelva a la tierra, que nos conecte a la tierra. La naturaleza es tan importante para mí que quería algo que pareciera una extensión de mí mismo».

Con un enfoque no sólo centrado en la música sino en todos los elementos que influyen en el arte, wAFF ha construido el mundo que le rodea convirtiéndose, al mismo tiempo, en una referencia de vanguardia dentro de la escena.

Popular Articles