Noticias

Assumpta Serna, Santi Millán, Malena Alterio y Carlos Areces, invitados de la II Muestra de Cine Español de Tenerife

Este sábado 22 y domingo 23 de octubre, La Laguna acoge la segunda Muestra de Cine Español de Tenerife, que rinde tributo a la actriz Assumpta Serna.



San Cristóbal de La Laguna, 17 de octubre de 2022.- La Muestra de Cine Español de Tenerife celebra estos días 22 y 23 de octubre en Multicines Tenerife su segunda edición, con dos jornadas dedicadas a destacar la importancia de este arte y su valor en la vida cultural y social de nuestro país. La veterana actriz y profesora de interpretación cinematográfica catalana Assumpta Serna, con una trayectoria que comenzó a finales de los años 70, será homenajeada en encuentro cultural de carácter anual que busca generar un diálogo entre el público y los creadores alrededor de la cinematografía desarrollada en España. Además, el programa se rendirá también a la comedia, como género clave del cine español, con la participación de tres reconocidos intérpretes de nuestro país: Santi Millán, Malena Alterio y Carlos Areces. Las entradas son de carácter gratuito, previa retirada de invitación, hasta completar aforo.

Así, el sábado 22 de octubre, a partir de las 19.00 horas, Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna) acoge la proyección de ‘Espejo, Espejo’ (2022), de Marc Crehuet, una comedia coral de enredo protagonizada por Millán, Alterio y Areces, junto a Natalia de Molina, Toni Acosta, Carlos Bardem y Verónica Forqué, entre otros. Tras la película, tendrá lugar un cinefórum con los invitados de la Muestra acerca del cine español, sus respectivas carreras y esta divertida comedia que plantea cuestiones como la identidad, el ego y las contradicciones de cada uno de nosotros, situándose en los días previos a la celebración del 50º aniversario de una empresa de maquillaje.

El domingo 23 de octubre, también a las 19.00 horas, tendrá lugar la proyección de ‘Red de libertad’ (2017), escrita y dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Assumpta Serna como sor Helena, una heroína muy peculiar que rescató a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia. Ambientada en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, testigo del horror y la barbarie, quien llevó a cabo una extraordinaria labor con los cautivos y prisioneros de la guerra.

En este marco, la actriz protagonista, nominada al Goya en 1993 por ‘El maestro de esgrima’, será distinguida por su carrera, que acumula más de 227 películas y series, veintisiete como protagonista, y ha trabajado en más de 20 países y en 6 idiomas diferentes, con directores como Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Pilar Miró, Pedro Olea o Sam Fuller y con productores como Elías Querejeta, Terry Gilliam o Michael Mann.

Además, antes de cada película podrá verse un cortometraje canario con el objetivo de promover y difundir el nuevo talento del Archipiélago. Así el sábado se proyectará ‘La Hostia’, de Sergio Gerson Ramos; y el domingo ‘Preludio’, de Roberto Chinet.

La II Muestra de Cine Español de Tenerife está organizada por Multicines Tenerife y la Asociación Cultural Charlas de Cine , con el patrocinio de la Universidad de La Laguna y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la colaboración de Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones Digitales, el estudio de diseño Limbo Kids, Culturamanía, Planta 0: Consultoría Digital y la Fundación Diario de Avisos como media partner.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias