jueves, mayo 30, 2024

Atlantic Jazz Lab Orchestra ofrece un total de diez conciertos en cuatro Islas

Atlantic Jazz Lab Orchestra se ha embarcado en una intensa gira de conciertos que desde del pasado 27 de abril y hasta el próximo 6 de mayo le llevará a cuatro de las ocho Islas Canarias en una gira en la que acercarán el jazz al gran público con programas temáticos, acorde a su filosofía de investigación musical con la que proyectan un programa fiel a la historia.

Después de su paso de ayer martes, 2 de mayo, por el  Auditorio Insular de La Gomera, en un repertorio especial para escolares con el espectáculo R.B. Kids; el siguiente paso de la Atlantic Jazz Lab Orchestra será en el Asabanos de El Hierro, este  3  de mayo, con ‘On the Sunnet Side of Luis Armstrong’, también para escolares y ‘Kansas City Suite’, de Benny Carter para Count Basie Orchestra.

Dos día más tarde, 5 de mayo, llegarán hasta Lanzarote para actuar en el Teatro el Salinero, también en doble función, con ‘R.B. Kids’, para escolares, y ‘Kansas City Suite’. Este último programa lo repetirán en el concierto de despedida de la gira el 6 de mayo en la Casa Cólogan de La Orotava.

Con esta gira acercan un proyecto de tanta calidad artística y social a las islas menores con el objetivo de impulsar la cohesión territorial y la igualdad en el acceso a la oferta cultural de todas y todos los canarios, dentro de la iniciativa #canaryislandsjazzweek, con los conciertos del que van del 1 al 6 de mayo y que ofrece el mejor jazz hecho en las Islas Canarias a un público objetivo de gran interés para el sector y que demanda tanto en origen como en destino iniciativas de este tipo que estén a la altura de las que disfrutan en origen.

 La Atlantic Jazz Lab Orchestra es ahora mismo una de las orquestas de jazz más importantes del país con músicos de trayectoria internacional de Canarias, Cataluña, Murcia, Galicia, Andalucía y Asturias, nombres como Andreu Pitarch (batería), Álvaro Artime (trompeta de Asturias), Pablo Martínez (trombón de Murcia), Daahoud Salim (piano de Servilla) y Fernando Sánchez (saxo) y Paco Charlin (contrabajo) de Galicia.

En su propuesta dan mucha importancia al componente social, con actividades para escolares novedosas con uso de nuevas tecnologías, lo que facilita que los niños y los adolescentes puedan disfrutar de este género.  La Atlantic Jazz Lab Orchestra trabaja para acercar su proyecto al público local, con su valor social, exhibiendo un atractivo cultural importante para un tipo de público que demanda contar con propuestas de nivel internacional en la Islas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Auditorio de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (MARES), Turismo Islas Canarias, INAEM, Ayuntamiento de SS de La Gomera, Ayuntamiento de Valverde, Cabildo de El Hierro.

Popular Articles