La película «Sisu» nos sitúa en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, donde un buscador de oro solitario (Jorma Tommila) se cruza con un grupo de nazis en una retirada al norte de Finlandia. Los nazis roban el oro del minero, pero pronto descubren que se han metido con alguien más peligroso de lo que creían. Aunque no hay una traducción directa de la palabra finlandesa «sisu», el protagonista encarna lo que significa: una forma de coraje y determinación inimaginables. Y aunque los nazis traten de detenerlo, el buscador de oro hará todo lo posible por recuperar lo que le han robado, incluso si eso significa matar a todos los nazis que se crucen en su camino ¡Empieza la gloriosa carnicería!.

Imagen promocional de la película

La película está dirigida por el finlandés Jalmari Helander y cuenta con la participación de actores como Aksel Hennie, Jack Doolan, Onni Tommila, Mimosa Willamo, Tatu Sinisalo, Wilhelm Enckell, Kimi Vilkkula, Arttu Kapulainen y Elina Saarela, entre otros. La película ha recibido diversos premios, como el premio al mejor filme por el público en el Festival de Toronto, y cuatro premios en el Sitges 2022, incluyendo Mejor película, Mejor actor (Jorma Tommila), Mejor fotografía (Kjell Lagerroos) y Mejor banda sonora original (Juri Seppä, Tuomas Wäinölä).

«Sisu»: la película finlandesa que nos recuerda cómo tratar a los nazis en la pantalla

El personaje «Sisu» similar a «John Wick», pero en la que se matan nazis y también con violencia a doquier!. Es una película que mezcla varios géneros, incluyendo cine bélico, cine western y enormes escenas de acción, recordando a otras películas como «Malditos Bastardos», «Mad Max» y «El hombre del norte». La trama nos muestra la determinación de Aatami Korpi (Jorma Tommila), quien vive junto a su perro en la naturaleza salvaje de la región finlandesa de Laponia y que decidido a evitar el mundo que lo rodea.

Durante la hora y media que dura la película, podemos ver cómo Aatami encarna esa determinación, convirtiéndose en un hombre que destruye a todo aquel que se interponga en su camino. La película nos muestra una batalla entre este hombre mayor y todo el régimen nazi que tiene lugar en la tierra, el agua y el cielo ¿Ver a los nazis morir de muertes horribles en el cine alguna vez pasa de moda? ¡No!.

Imagen promocional de la película

Se podría decir que «Sisu» es una película que recuerda el valor del Salvaje Oeste y nos muestra una lucha épica entre el bien y el mal. La narración de historias, la fotografía, la banda sonora (Juri Seppä, Tuomas Wäinölä) y los efectos visuales son excelentes, y los personajes están bien construidos, con un villano que provoca repulsión y una heroína que se convierte en una rehén valiente que pone ese broche final en unas escenas de autentico empoderamiento femenino contra los nazis. En resumen, «Sisu» es una película que no dejará a nadie indiferente y que se disfruta de principio. ¡Recomendable!

Imagen promocional de la película

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine