lunes, abril 15, 2024

Aula de Cine de la ULL proyecta este miércoles 10 de mayo la película «Driver»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Una vez terminada la proyección Manuel García Mesa nos impartirá una Masterclass sobre la figura de Walter Hill

Sinopsis

«Driver», estrenada en 1978 y dirigida por Walter Hill, es un thriller de acción que sigue la historia de un talentoso conductor de autos de carrera llamado «The Driver» (interpretado por Ryan O’Neal). El conductor se convierte en un experto en huir de la policía y se ofrece como conductor de escape para criminales durante robos a bancos.

La trama se desarrolla cuando un detective obstinado y determinado, interpretado por Bruce Dern, se obsesiona con atrapar al conductor y poner fin a su carrera criminal. Mientras tanto, una mujer misteriosa y seductora (interpretada por Isabelle Adjani) se cruza en el camino del conductor, complicando aún más su situación.

La película se caracteriza por sus intensas secuencias de persecuciones de autos, que se convierten en el sello distintivo del film. A medida que el detective se acerca cada vez más al conductor, se desata un juego de gato y ratón lleno de tensión y acción.

«Driver» es elogiada por su estilo visual y su enfoque minimalista, centrándose en la acción y la intriga en lugar de en diálogos extensos. La película ha influido en numerosas producciones posteriores y es considerada un clásico del género de persecuciones automovilísticas.

Reseñas:

-«La película más perfecta de Hill (…) Tiene tres persecuciones de coches magníficas» Philip French: The Guardian 

-«Destaca por su acción magistralmente modulada (…) Combina ansiedad existencial y dinamismo de una manera tan meticulosa que hasta el protagonista estaría orgulloso.» Nick Schager: AV Club 

Popular Articles