jueves, mayo 30, 2024

Puerto de la Cruz presenta el II Festival Bridge con orquestas juveniles procedentes de Argentina y Estados Unidos

La orquesta de cuerdas de Puerto de la Cruz-La Vera organiza en colaboración con el Ayuntamiento un evento en el que participan un centenar de músicos en el Complejo Turístico Costa Martiánez

Puerto de la Cruz, 9 de mayo de 2023.- Un centenar de artistas jóvenes procedentes de Argentina y Estados Unidos se dan cita esta semana para compartir la música en Puerto de la Cruz. La II edición del International Bridge Festival se celebra en el Complejo Turístico Costa Martiánez hasta el domingo para reivindicar el poder de la música que será la gran protagonista de esta semana y que contó en su presentación a los medios con el portuense Fernando Ortí, en representación de las figuras de la música canaria que apadrinan este encuentro.

La Orquesta de Cuerdas de Puerto de la Cruz-La Vera con Laura Vié ha conseguido lo que era un sueño hace tan solo unos meses y se presenta llena de ilusión y de nervios ante esta gran cita para los jóvenes músicos de Puerto de la Cruz. “Para la orquesta de Cuerdas de Puerto de la Cruz-La Vera celebrar este evento ya en formato presencial es un hito donde no solo la música sino la propia convivencia es el gran éxito que perseguimos para educar y transmitir desde la música”, señaló Vié quien agradeció la colaboración que ha encontrado en el Ayuntamiento para desarrollar esta II edición en un marco inmejorable como es el Complejo Turístico Costa Martiánez.   

Por su parte el alcalde de la ciudad Marco González quiso reivindicar el poder de la música para concitar que este tipo de encuentros se puedan dar “con jóvenes que vienen de Argentina y Estados Unidos que hacen que nuestra ciudad sea la capital mundial de las orquestas juveniles que certifica nuestra apuesta por el impulso a los colectivos locales y su proyección”.

Durante la semana se están llevando a cabo ensayos, incluyendo master-class impartidas por varios profesionales de la música, técnica y ejecución de los instrumentos. Uno de los músicos que colaboran con el evento es el portuense Fernando Ortí junto a Benito Cabrera y a Andrés Molina. “En nombre de todos nosotros, quiero agradecer esta oportunidad que nos ha dado la Orquesta de Cuerdas Puerto de la Cruz-La Vera para compartir nuestra música y nuestro oficio con estos jóvenes tan ilusionados y con tantas ganas de seguir creciendo de la mano de la música”.

En la presentación también estuvieron en representación de la Orquesta de cuerdas de Monte Grande en Argentina la profesora Marisol Canessa, y Maria Benaros de la Academia Violín Studio de Minnesota, que subrayaron esta oportunidad única de la que disfrutan este grupo de jóvenes argentinos y norteamericanos que viven una experiencia fuera de su país en un entorno idílico como es el Complejo Turístico Costa Martiánez, “una aventura con la que soñábamos y que gracias al empuje y al esfuerzo de todas ha sido posible”.

El concierto que celebra este encuentro de orquestas juveniles se celebrará este jueves junto a la playa de Martiánez a partir de las 17:30 horas, mientras que la actuación durante el Festival Mueca se llevará a cabo a las 11 en el paseo de San Telmo, ambas con entrada libre

Popular Articles