jueves, mayo 30, 2024

‘Ayeo’, de Ballets de Tenerife, un retrato de la violencia de género

El espectáculo creado y dirigido por Héctor Navarro se llevará a escena este sábado 13, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada

Ballets de Tenerife vuelve a Gran Canaria para ofrecer Ayeo, un espectáculo de danza que retrata la lacra de la violencia de género, y que se llevará a escena este sábado 13 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada. Más de una decena de intérpretes dan vida a esta coreografía creada y dirigida por Héctor Navarro, que va más allá de reflejar lugares de ensueño o amores idílicos para centrarse en mostrar también la triste realidad del ser humano.

Ayeo es un término flamenco que simboliza el llanto, el derecho a cantar lo que en el alma y en el cuerpo duele, y una forma de expresar la profundidad del sentimiento a través del baile. Esta historia comienza con un triángulo amoroso que desemboca en un episodio de violencia machista, todo ello narrado a través de varios estilos de danza, efectos visuales y elementos simbólicos que refuerzan el mensaje esencial de la obra.

Claudia Pérez-Salvatierra, Víctor Rodríguez y Sergio Pérez encabezan un reparto que cuenta también con Tania Peña, Cristina Román, Ángeles Perea y Jennifer Cabrera, así como las aspirantes Náyade Murcia y Emma Torres y los miembros del Centro Internacional de Danza de Tenerife, Daniel Alfonso Kelly y Aday González.

Ballets de Tenerife regresa así al Guiniguada un año después de su última función en este teatro, con ‘Soirée de ballet’, una propuesta clásica y neoclásica que cautivó al público grancanario. La compañía, fundada en los años ochenta por Miguel Navarro y Rosalina Ripol, cuenta con diversos espectáculos a sus espaldas, intervenciones fuera de Canarias y participaciones en proyectos de gran envergadura

Actualmente Ballets de Tenerife esta dirigida por Héctor Navarro, que promueve una programación regular de espectáculos propios por todas las islas. Además, Ballets de Tenerife colabora con la Sinfónica de Tenerife y con Ópera de Tenerife, así como en festivales de danza y otros eventos culturales.

Las entradas para Ayeo están disponibles en www.elteatroguiniguada.com, la web del teatro que gestiona el Gobierno autónomo en la isla de Gran Canaria. Su precio es de 8 euros, si bien se ofrecen descuentos para personas en desempleo, jóvenes, mayores de 65, estudiantes, alumnado de escuelas artísticas y familia numerosa.

Popular Articles