jueves, mayo 30, 2024

La Alacena rinde tributo a Héroes del Silencio en el Puerto de la Cruz

La banda tinerfeña La Alacena puede presumir de ser una de las formaciones tributo a Héroes del Silencio de mayor aceptación en el territorio nacional, con el propio reconocimiento de la  misma banda zaragozana liderada por Enrique Bunbury. Acumulan más de 15 años sobre los escenarios y en este tiempo se han labrado un importante número de seguidores no sólo en las Islas Canarias.

Uno de los hitos anuales más importantes para La Alacena es su participación regular en el Día H, un evento internacional de ámbito mundial donde los tributos a Héroes de varios países festejan en su ciudad la devoción y respeto a HDS. De esta manera han podido representar a Canarias entre ciudades españolas y algunos países latinoamericanos. La banda está formada por Pablo Rodríguez (voz), Julio González (guitarra), Abraham Albelo (bajo) y Jaime Rodríguez (batería).

La próxima actuación de La Alacena en Tenerife tendrá lugar el próximo día 12, viernes, a partir de las 21:00 horas, en el Puerto de la Cruz en las instalaciones de Tito’s Teatro (Cmo El Durazno, 65). Las entradas, con aforo limitado, se pueden conseguir a través de la web www.titostenerife.com

La Alacena es una formación que desborda energía en los escenarios, llevando al clásico repertorio de Héroes a unas cotas altas de calidad que transporta al público presente en sus conciertos a las grandes actuaciones de décadas pasadas del grupo liderado por el inigualable Enrique Bunbury.  A lo largo de sus 15 años de vida han ofrecido más de 400 conciertos.

“Todos los componentes del grupo –comenta Pablo Rodríguez- somos seguidores de Héroes desde la adolescencia y poder tocar su música sobre un escenario supone una satisfacción enorme, es un regalo. Creemos que sigue siendo la mejor banda de rock de la historia de España”.

“Interpretamos su repertorio con mucho respeto y cariño –añade-. Hay un enorme trabajo detrás; pese que llevamos 15 años actuando, ensayamos todas las semanas. Cada vez somos más exigentes con nosotros mismos y siempre queremos mejorar y creo que eso nuestro público también lo sale”.

Con un repertorio habitual de más de dos horas, hacen un recorrido por los temas más emblemáticos que convirtieron a Héroes del Silencio en la banda de rock española más internacional. Canciones como ‘Maldito duende’, ‘Entre dos tierras’, ‘Mar Adentro’, e ‘Iberia Sumergida’ son algunos de los clásicos que La Alacena interpreta con su cuidada puesta en escena y vestimenta, ofreciendo un espectáculo lo más fiel posible, rememorando la fuerza que la banda de Zaragoza transmitía en sus conciertos.

A lo largo de su trayectoria han compartido escenarios con artistas como La Unión o La Guardia y ya son más de 15 ocasiones las que se han desplazado hasta la Península para presentar allí su poderoso directo.

Popular Articles