domingo, diciembre 1, 2024

Bajamar será el epicentro del reggae este viernes 29 de noviembre

La Reggae Can Dub Party será un homenaje al legado sonoro jamaicano con grandes figuras tanto internacionales como artistas canarios

Como cabeza de cartel: Paolo Baldini Dubfiles Meets Mellow Mood (Italia) y Alpha Steppa (Inglaterra), junto a las actuaciones de Makka Dubba & Dada Wanche, Javadub y Andrea Álvarez

 El Reggae Can Festival, el festival de referencia de reggae de Canarias, celebra su décimo aniversario con un final de fiesta épico: el primer Reggae Can Dub Party, un homenaje al legado sonoro jamaicano que acogerá Bajamar este viernes 29 de noviembre, con entrada libre y un cartel con grandes figuras del reggae, tanto artistas internacionales como canarios.

La rueda de prensa de presentación ha contado con la presencia del edil de Promoción y Desarrollo Local, Domingo Galván, el concejal de Cultura y Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Adrián del Castillo, el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, y la impulsora del festival y activista canaria, Ruth Barreto, que han dado a conocer las principales novedades de esta iniciativa.

El ‘dub’ y su ambiente sonoro envolvente será protagonista de la fiesta que acogerá la avenida Corina Achimencey de Bajamar y que tendrá como cabeza de cartel a Paolo Baldini Dubfiles Meets Mellow Mood (Italia) y Alpha Steppa (Inglaterra). El cartel también incluye las actuaciones de Makka Dubba & Dada Wanche, Javadub y Andrea Álvarez.

La Reggae Can Dub Party será una jornada de ocio al aire libre para personas de todas las edades y amantes de la música, que se prolongará desde las 12.00 del mediodía hasta la 1.30 de la madrugada. A lo largo del día, habrá actividades para niños, food trucks con especial protagonismo de la gastronomía vegetariana, mercadillo, actividades de sostenibilidad e igualdad de género, entre otras.

El concejal de Medio Ambiente, Domingo Galván, incidió en la importancia del evento como ejemplo de sostenibilidad. «El Reggae Can Dub Party promueve un modelo de ocio responsable, con actividades que fomentan el respeto al medio ambiente y la igualdad”, resaltó invitando a disfrutar de esta jornada que integra cultura y sostenibilidad, “un escaparate de calidad para visibilizar a creadores, compositores, cantantes, músicos, djs, y bandas experimentados y noveles del Archipiélago y mostrar  sus obras artísticas de creación propia”.

Por su parte, el edil de Cultura, Adrián del Castillo, manifestó que este festival “es una expresión de la riqueza y variedad cultural que impulsamos desde el Ayuntamiento de La Laguna, consolidando a nuestro municipio como referente en la difusión y apoyo al arte en sus diversas manifestaciones y el talento local”. 

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, destacó que “desde el Cabildo de Tenerife seguiremos apostando por proyectos que, como este, enriquecen nuestra identidad cultural y fortalecen el tejido artístico local”.

Por su parte, la impulsora del festival y activista canaria, Ruth Barreto, indicó que “el décimo aniversario del Reggae Can Festival es una celebración de nuestro compromiso con la cultura y con la comunidad, uniendo a personas de todas las edades, y conectando Canarias con las raíces de la música reggae internacional”.

La Reggae Can Dub Party es el broche final a la décima edición del Reggae Can Festival 2024 celebrado en San Sebastián de La Gomera, El Médano y plaza del Adelantado de La Laguna.

El Reggae Can Festival, que se realiza gracias a la colaboración del ICDC, Cabildo de Tenerife, y el Ayuntamiento de La Laguna a través de las concejalías de Cultura (OAAM) y de Medio Ambiente, promueve y visibiliza el reggae hecho en Canarias.

Una atmósfera única gracias al ‘sound system’

El Reggae Can Dub Party brinda a los asistentes la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia inmersiva e innovadora, sumergiéndose en profundas capas sonoras y versiones exclusivas que reinventan las pistas originales. Para ello, dispondrán de un sistema de audio profesional en un formato cuadrado, con altavoces estratégicamente colocados en cuatro puntos que rodearán al público, situándolos en el centro de la acción sonora. Los graves profundos y característicos del reggae estarán garantizados, generando las vibraciones intensas y subgraves que definen el DUB y creando una atmósfera auténtica e inmersiva.

La actividad no solo captura la esencia del dub y el sound system, sino que también sitúa al Reggae Can Festival y a Canarias a la vanguardia de la cultura reggae, conectando este evento con una tendencia global que sigue evolucionando y atrayendo a seguidores en todo el mundo. Este proyecto pionero fortalece la posición del festival como un referente internacional, acercando a la audiencia local a una manifestación cultural que trasciende fronteras.

Popular Articles