BatmanCine & TelevisiónEntrevistas y ReportajesReportajes

«Batman a la hora de la merienda». Por Judith Gómez Martín

Si alguien me pregunta cual es mi Batman favorito tendría que decir que es el de Bruce Tim. Para mi la serie de animación de los noventa fue mi contacto con el “hombre murciélago”. En mi casa se acumulaban los vhs caseros con capítulos que mi padre grababa para que pudiéramos verlos juntos. Mi padre también era fan de la serie, nos sentábamos en el sofá y veíamos de nuevo los capítulos que el había grabado durante la semana. A él, le encantaba la serie y a mi me encantaba tener un padre tan friki como yo en una época en los superhéroes no estaban de moda.


Tengo grabado en la memoria ese magnifico opening (Danny Elfman), no me canso de verlo, y la música era simplemente fantástica, también la de los capítulos. El diseño de Bruce Tim estaba basado en los años cincuenta, con influencias del art deco y las historias eran puro cine noir. Todo en esta serie es fantástico. Adoro a los villanos de esta serie, en especial a Poison Ivy. Las carteleras para presentar los capítulos eran como sacados de las pelis del Hollywood clásico, los guiones de cada capitulo eran simplemente de lujo, y se que me repito, pero es la pura verdad, esta serie mascó un antes y un después en la animación de DC. Una serie de diez sobre diez, y sobre todo era una serie que a los niños de la época no los trataba de estúpidos, había respeto por el personaje y por el espectador, eran historias serias, adultas, puede que a veces demasiado adultas, pero era algo que en los noventa a nadie le preocupaba, a la gente no le importaba si aquellas historias del detective alado de Gotham podrían ser muy serias para los niños, nos trataban con respeto, eso se agradecía.


Tengo muchos capítulos grabados en mi memoria, los vuelvo a ver y me parecen tan buenos que no me creo que fuera una serie juvenil, ojalá la CW (Arrow, Flash, Supergirl…) aprendiera de esta maravilla. De verdad que me quedo sin palabras para hablar de esta serie que hoy en día tiene un nivel de calidad que ni la todopoderosa Marvel ha llegado a alcanzar. Muchos somos los que pensábamos que durante mucho tiempo esta era la mejor adaptación de los comics de DC.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Batman