El Libro en BlancoLiteratura

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Orgullo, prejuicio… y otras formas de joderte la vida»de la tinerfeña Marta González de Vega

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco recomendamos: «Orgullo, prejuicio… y otras formas de joderte la vida», de la escritora y guionista tinerfeña Marta González de Vega, una novela cargada de ironía y de sentido del humor.

¿Qué tienen en común un taxista llorón, una mujer dejada por wasap, un aprendiz de ladrón y una camarera aspirante a actriz? Que a todos ellos les va a cambiar la vida. En un solo día, y gracias a un sobre de azúcar. Si alguna vez has sentido que el destino ha sacado la patita y
ha confabulado en tu contra, prepárate porque este libro es para ti. La popular guionista Marta González de Vega crea, a través del humor, esta adictiva historia que nos libera del orgullo, los prejuicios y, en definitiva, de las distintas trampas mentales con las que nos dedicamos a «jodernos» la vida.


Carolina ha ideado el método definitivo para combatir la frustración. Su puesta en práctica dará lugar a una sucesión de acontecimientos que en un solo día cambiará la vida de todos los personajes afectados por la onda expansiva.


Un libro que con gracia e ingenio nos enfrenta a nuestros prejuicios más arraigados, incluso a aquellos que no identificamos como tales, y nos demuestra que liberarnos de ellos es la solución a la mayoría de nuestras ansiedades.

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
Y no estoy siendo sarcástica. Lo digo en serio. Os animo a encontrar motivos de frustración posibles. Cuantos más, mejor. Porque solo cuando os hayáis hartado de quejaros de todo os daréis cuanta de que no sirve de nada, y estaréis preparados para escuchar el revolucionario e infalible método que he creado para neutralizar por completo la frustración.


De momento, mirad sus efectos en mí. Efectivamente, voy camino del curro. Un curro de mierda al que no quiero ir. Pero no me oiréis quejarme.
-No creas que me quejo universo, no me lo quites.
Hablo mucho con el universo, que es la forma moderna de hablar con Dios.
Si hablas con Dios, eres una santurrona desfasada; si hablas con el universo, molas mogollón. Por eso hablo con el universo, pero, vamos, que le digo lo mismo. Y él me dice lo mismo a mí. Nada. Pero y lo entretenida que voy yo camino de mi trabajo? Mi lema vita es vive tu vida de tal modo que cuando mueras, la gente habla de ti como hablan de los psicópatas sus vecinos. Ya sabéis: <<era una persona educadísima, saludaba siempre…>>. Y eso que yo antes era
tan mala personas como vosotros. Y por lo mismo. Porque estaba frustrada. Hasta que un día me di cuanta de que fastidiar a los demás no te quita de frustrada.


Si me dijeras que la frustración es como el dinero, que si se la pasas a otro te quedas sin ella tú… Pero no. La frustración es más como la gripe. Contagiársela a otro no te cura a ti. Como mucho, si eres lo bastante miserable, te puede aliviar un poco, por aquello de <<mal de
muchos…>>. Pero hay que ser más tonto que miserable para preferir compartir la gripe que tomarte un Frenadol. Así que yo decidí tomarme el Frenadol. El problemas es que no me hizo
efecto. El Frenadol de la frustración son todas esas frase-remedio que el ser humano lleva siglos inventando para combatirla. Probé con todas las disponibles en el mercado. Y no son pocas, porque la historia de la medicina frustracional data de muchos años atrás.

Marta González de Vega nació en Santa Cruz de Tenerife, estudió Derecho y, al finalizar los estudios se marchó a Madrid para dedicarse a su doble vocación de escritora y actriz. Hoy ejerce como guionista de cine y televisión, autora teatral, actriz y cómica. Ha sido coordinadora de guion de El Club de La Comedia a lo largo de seis temporadas.
Tras siete libros publicados como guionista de El Club de la Comedia, en 2015 salió a la luz su primer libro en solitario, «De Caperucita a loba en solo seis tíos», que un año después convertiría en espectáculo teatral, el cual interpreta desde entonces en la cartelera madrileña con
gran éxito. Y este año se estrenará la película, siendo ella la guionista y protagonista de la cinta.


Como guionista de cine ha escrito junto a Santiago Segura la exitosa saga de Padre no hay más que uno (1 y 2) y A todo tren. Destino Asturias, las tres películas más taquilleras del cine español de 2019, 2020 y 2021 respectivamente, en las cuales también participa como actriz. En los últimos años ha compatibilizado el cine y el teatro con la radio y la televisión, siendo, entre otras muchas cosas, colaboradora en Radio Nacional y actriz y guionista en el programa José Mota Presenta.

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like