jueves, junio 13, 2024

BiversoLab: el arte como herramienta de sanación

“Biverso, Laboratorio de Articultoras” se enraíza en Tenerife cumpliendo su primer año de apertura.  Agradeciendo la buena acogida y participación ciudadana de su primer año, multiplica su apuesta y lanza desde el presente agosto la campaña #vueltalcoledebiversolab, sumando 15 proyectos artístico-sanadores en su programación de otoño.  Bajo el lema  ‘Asegura tu plaza y aseguramos tu gose’, ofrece grandes descuentos y otras bonificaciones para quienes se inscriban antes del día 10 de septiembre, a través de su web www.biversolab.com

La nueva programación ofrece más de 20 experiencias artístico-sanadoras de todo tipo y disciplina: lettering, yoga y conexión en familia, fotografía introspectiva, dibujo y pintura, narraciones y narradoras, pintura fluida, rituales y cambios, resinas,  canto, papiroflexia y geometrías, agroexperiencias con CAA (comunicación aumentativa y alternativa), ex-presión, música, innerdance kundalini, escritura sanadora y expansiva, instalaciones de arte en torno al cuento, acompañamiento y autoconocimiento de los ciclos menstruales, creatividad…

El espacio se define como un ‘Laboratorio de ex-presión artística y otros cuidados’, entendiendo y promoviendo el arte como proceso y fin sanador. Haciendo honores a la raíz etimológica de la palabra, ex-presión  (después de la presión)  enfoca toda su programación (fija o puntual) y los diferentes usos/bonos de su espacio, en el aprendizaje y autocultivo consciente de las propiedades sanadoras y liberadoras del arte, de ahí el concepto de “articultoras”.

Por ello, su actividad principal se enfoca en la didáctica del arte y no en el resultado. “No programamos conciertos, ventas, pases o espectáculos, si no la actividad que te llevaría a tí a crear tu propia obra. Nuestra prioridad no es venderte nuestro arte, si no que lo aprendas y hagas tuyo”.

El Laboratorio se expande en una muy acogedora casa terrera del centro de La Laguna, que dispone su espacio creando diferentes “estaciones de creación”; estación de pintura, de dibujo, música, agrolaboratorio y bosquecito comestible, sala de terapias, aula magna, biblioteca, sala de reuniones, hay hasta una “estacioooom”, un asiento en medio del huerto donde descalzarse para poner los pies en la tierra y conectar con la paz interior. Incluso una pequeña ecopisicina, donde durante los meses de calor puedes bañarte en arte y terapia.

La oferta es tan amplia que promoviendo una mayor participación Biverso aportará diversas bonificaciones y regalos, a quienes se inscriban en dos o más experiencias. Estas citas en las que ya puedes inscribirte, tendrán lugar entre el 15 de septiembre y finales de octubre.

Los nombres de los proyectos que participan de esta campaña son; Mar en Karma, La Maga, Cris ML Arte Fluido, CompotaGráfica, Ida Susal, Artusual, Paloma Balandis, Yoga Conexión, Sol Cuántico, Tu Canto, Rawar, Transitando las lunas, Alba Luna Feijoo, Sincronía AACCES y Yapci Gómez Lima.

Popular Articles