MúsicaNoticias

Canarias Jazz Showroom recala este fin de semana en el Auditorio de Tenerife con dos días de conciertos

Este viernes actúa el Carlos Meneses Trío y el sábado el Kike Perdomo Qt, al que se sumará en el hall la 101 Brass Band

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, recibe el este fin de semana los conciertos del XIV Canarias Jazz Showroom. El viernes [día 7] actuará Carlos Meneses Trío y el sábado [día 8] el Kike Perdomo Qt. Ambos comenzarán a las 19:30 horas en la Sala de Cámara y, al finalizar el segundo, la 101 Brass Band se hará con el hall del Auditorio en un concierto abierto.

Carlos Meneses Trío presenta en directo un repertorio conformado por una selección de obras de entre los tres discos editados hasta la fecha, con obras originales de Carlos Meneses (composiciones y arreglos), pero añadiendo la experiencia que aporta el haber tocado juntos en directo en varias ocasiones. Además de presentar el contenido musical de su último disco, Like one, se podrán escuchar temas de los anteriores: Sharp Jazz (2020) y Jazz a.m. (2021). Carlos Meneses Trio surge en el año 2020 y actualmente está conformado por Federico Lechner y Daniel González.

El Kike Perdomo Qt. presentará su último trabajo, Friendship. Basado en composiciones originales, con un concepto musical contemporáneo y centrado en la investigación y el desarrollo de nuevas sonoridades dentro del mundo del jazz, este trabajo ha sido grabado en un formato acústico (batería, contrabajo, piano y saxo) en Nueva York, cuna de este estilo musical, y posteriormente enriquecido en Tenerife en el estudio de 96KMusic con multitud de instrumentos y voces que añadieron más color a la propuesta con nuevas texturas y sumando matices sonoros. El saxofonista Kike Perdomo tocará en formato cuarteto con Nasim López-Palacios Navarro a la batería, Ruimán Manuel Martín León al contrabajo, David Quevedo Fernández al piano y Olga Salud Sáez como voz invitada.

Tras la finalización del concierto de Kike Perdomo Qt del sábado tendrá lugar en el hall del Auditorio de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo, una actuación de la 101 Band Brass. Este grupo nació en Tenerife a principios de 2014 fruto de la inquietud musical y curiosidad de sus componentes, tomando como referencia agrupaciones de metales balcánicas, sudamericanas y estadounidenses, siempre bajo el lema de hacer disfrutar y transmitir toda la energía posible al público.

El XIV Canarias Jazz Showroom llega con grandes novedades de trabajos de jazz con el sello isleño. Este año se presentarán casi una decena de proyectos en diferentes islas que culminarán con un concierto en Bruselas en los que se expondrán las nuevas líneas del jazz de autor canario. Por el festival han pasado más de un centenar de grupos y proyectos que demuestran que la salud de los intérpretes y compositores de jazz de Canarias es muy buena.

Las entradas para cada concierto se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. La entrada general cuesta 15 euros y hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música