jueves, mayo 30, 2024

Carlos Tarque: “Vamos a Tenerife con un un concierto cañero, de hard rock”

El Teatro El Sauzal será el escenario para la presentación en Tenerife de Tarque & La Asociación de Riff, proyecto que llega al norte de la Isla para presentar en directo las canciones de su segundo trabajo de estudio, ‘Volumen II’, grabado en el reciente año 2023.

La cita, en la que estará también presente Carlos Raya, tendrá lugar el próximo 6 de abril a partir de las 20:00 horas. Las entradas se pueden conseguir a través del portal web www.tickety.es

Para este concierto, el que también es líder de los legendarios M-Clan, avisa: “A Tenerife vamos con un concierto cañero, de hard rock, siendo fieles a lo que se puede escuchar en el disco. Tocaremos canciones de los dos álbumes que tenemos hasta ahora, con alguna versión. Un espectáculo de una hora y veinte, muy intenso. Al que le guste el rock, lo va a gozar”.

Tarque considera que lo mejor de estar sobre un escenario es “sentir que se está manejando una energía muy buena. Es algo muy emocionante, la comunicación a través de la música. La verdad es que me gustaría que todo el mundo lo pudiera experimentar al menos una vez en la vida”.

Es uno de los cantantes  más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, y también autor cofirmante del repertorio de M Clan: “Ni en un proyecto ni en otro tengo la sesión de sentir presión. No estamos en un objetivo comercial. Por suerte nos hemos liberado de eso. Sin pedantería puedo decir que hacemos un poco lo que queremos. Esa liberación, de no ser esclavos de las ventas, es el objetivo. El ideal es ser un artista libre”.

Las letras se sumergen entre el imaginario del rock pero también apelan a otras metas. Metáforas que conjugan el rock and roll como última ley establecida. Críticas a la política internacional transformándonos en involuntarios espectadores de la máquina de atrocidades de la guerra. Deliberaciones si somos libres o presos en la disyuntiva del amor con el alcohol como pasaporte.

Popular Articles