viernes, marzo 29, 2024

Charlas de Cine: Crítica de Adrián Gómez sobre la película «En los límites de la realidad»

Asunto: En los límites de la realidad.

Una vez más gradecemos la cortesía y el buen gusto de Charlas de Cine, asistimos a la proyección de este clásico moderno de 1983, traslación cinematográfica de la mítica serie de tv de los 60 de Rod Serling.

Esta adaptación, llevada a cabo por nostálgicos y adeptos fans del serial, en los 80 primeras espadas del género; como vienen a ser los principales impulsores del proyecto: John Landis («Un hombre lobo americano en Londres») que se ocupa del prólogo y del primer segmento, según autoría propia; historia de un frustrado ciudadano medio norteamericano, que pagara caro su xenofobia; Steven Spielberg («Encuentros en la tercera fase») que dirige el segmento más amable y sensiblero, obra de George Clayton Johnson (La fuga de Logan), diríase un boceto de la posterior «Cocoon», retorno a la infancia en cuerpo y alma de los habitantes de una residencia de ancianos; Joe Dante(«Aullidos»),que se encarga de la actualización de un relato de Jerome Bixby (Star Trek), exposición en clave de cartoon malsano y terrorifico, de un infante omnipotente con complejo de Edipo; y George Miller («Mad Max», «El guerrero de la carretera») que dirige el mejor de todos, obra de Richard Matheson (Soy Leyenda), aerofobia descontrolada y paranoica fundamentada en la visión de un gremlin en el ala de un avión.

Compendio episódico más estimulante de lo comentado a posteriori en una amena charla entre el humor, el purismo intolerante y el puro amor al cine fantástico. Decir que las películas citadas en los paréntesis de los diferentes realizadores han sido también proyectadas por el colectivo de Charlas de cine y que fue, al igual que la revisión de esta, un auténtico placer para los sentidos. Larga vida al fantástico, freaks and geeks!