Entrevistas y ReportajesReportajes

Reportaje: Puretas Rock en el Aguere Cultural. Por Adrián Gómez

Asunto: Puretas Rock

En un ambiente acogedor y cervecero, militante y feligrés como un concierto de rock and roll, la veteranía es un grado y eso lo pude comprobar el pasado sábado 1 de abril en el Aguere Cultural.

Hablo de la primera edición (espero que de muchas) del «Puretas Rock», no exactamente un comeback de la vieja y guardia, pues nunca se han ido, pero si una celebración de las canas, la alopecia, las barrigas y la cebada que corre por los que llevamos años escuchando, estudiando y disfrutando “la música del diablo”.

Por cortesía de gente como Luis «Elephant» y «Fernan Honky» pude asistir a este festival que, si san Chuck Berry quiere, tendrá prolongación santacrucera de aquí al otoño. Con los riffs de Ankou me meto de lleno en la sala, ya con el berenjenal en marcha. Rock desagarrado y sin tregua donde ya se pudo apreciar, contra todo pronóstico, el excelente sonido del evento.

Turno para «Rebaño de Dios», después de repostar, chupito mediante; punk rock de la vieja escuela, entre los Pistols y los Ramones y algo de ska.. a estas alturas la peña entregada de lleno. Muchas caras conocidas… reencuentros con buena gente que siguen a lo suyo y a lo nuestro. Da gusto comprobar y contrastar la autenticidad de personas que ya eran como eran allá en los noventa… cuando la laguna bullía de buenas vibraciones. Muchas cañas fluyendo por mis venas cuando abren (y cierran el «mini-festi») «Mandarrias Band»… brutales y bien empastados, el rodaje es indiscutible. A veces recordándome a ACDC, otras a Rory Ghallager y muchas al rock urbano de Rosendo y Cia; aquello era el perfecto fin de fiesta donde primo el buen rollo y la buena música… Me apunto al próximo…Anyhow,Anyway,Anywhere!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like