jueves, julio 18, 2024

Comienza Fimucité con Cine de Verano dedicado al Musical

   El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife arranca este fin de semana con las proyecciones de los musicales ‘Mamma Mia!’, ‘West Side Story’ y ‘El Fantasma de la Ópera’ al aire libre, en la Plaza de Residencial Anaga.

–         FIMUCITÉ celebra su 18ª edición hasta el 20 de julio con un programa que abarca espectaculares conciertos y otras actividades paralelas.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), referente mundial en su género, celebra del 5 al 20 de julio su 18ª edición con el apoyo como máximo patrocinador del Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, el  Gobierno de Canarias a través de Turismo de Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, FIMUCITÉ despliega este fin de semana su cine de verano, que da el pistoletazo de salida al programa del festival con tres icónicos títulos del género musical: ‘Mamma Mia!’, ‘West Side Story’ y ‘El Fantasma de la Ópera’.

Esta propuesta cultural familiar, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Distrito Centro-Ifara, Fundación Disa y la distribuidora ARVI, se desarrollará este año en la plaza de Residencial Anaga de Santa Cruz de Tenerife. Las proyecciones, de acceso gratuito hasta completar aforo, tendrán lugar estos días 5, 6 y 7 de julio, a partir de las 20:00h.

Este viernes, día 5,arranca el cine de verano de FIMUCITÉ con ‘Mamma Mia!’ (2008), película dirigida por Phyllida Lloyd basada en el musical basado en canciones del grupo ABBA. Está protagonizada por Meryl Streep en el papel de Donna Sheridan, una madre soltera, dueña de un pequeño hotel en una paradisiaca isla griega. Amanda Seyfried interpreta a su hija, Sophie, quien invita a su boda a tres hombres con los que su madre tuvo una aventura en el pasado.

El sábado será la proyección de ‘West Side Story’ (1961), drama romántico de Robert Wise y Jerome Robbins ambientado en Nueva York, adaptación cinematográfica del musical de Broadway de 1957. Logró diez premios Óscar, incluidos los de mejor película y mejor banda sonora, con música compuesta por Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.

El domingo cerrará el ciclo de cine de verano la proyección de la espectacular representación de ‘El Fantasma de la Ópera’ que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres para celebrar el 25º aniversario del musical de Andrew Lloyd Webber. Una producción de Cameron Mackintosch, inspirada en la escenografía original de Hal Prince y Gillian Lynne, con un reparto y orquesta de más de 200 artistas y varias actuaciones invitadas muy especiales.

FIMUCITÉ continuará la próxima semana con su programa de conciertos, que dará comienzo el viernes 12 de julio, en el Teatro Leal de La Laguna, con el espectáculo ‘FIMUCITÉ Cabaret’, y continuará el sábado, día 13, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con ‘Don’t stop believing’, de la Pop Culture Band.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el más antiguo del mundo dedicado a las bandas sonoras y la música para el audiovisual, está dirigido por el compositor y director de orquesta Diego Navarro, y cuenta con el apoyo como máximo patrocinador del Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, el  Gobierno de Canarias a través de Turismo de Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Asimismo, FIMUCITÉ agradece la implicación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Auditorio de Tenerife, la colaboración especial de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación CajaCanarias, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, Domingo Alonso y AUDI como coche oficial del Festival; y la Fundación Diario de Avisos, el Grupo Plató del Atlántico y la Televisión Canaria como principales media partners.

FIMUCITÉ 18 || PROGRAMA DE CONCIERTOS

VIERNES 12 DE JULIO

Teatro Leal de La Laguna

20.30h FIMUCITÉ CABARET

Atelier de Musique (dirigido por Kike Perdomo) y The Vintage Experience

SÁBADO 13 DE JULIO

Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

20.00h DON’T STOP BELIEVING!

The Pop Culture Band

JUEVES 18 DE JULIO

Plaza del Príncipe (Santa Cruz de Tenerife)

20.00h MUSICALES AL AIRE LIBRE

Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife

VIERNES 19 DE JULIO

Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

19.30h LA LA LAND IN CONCERT
Orquesta Sinfónica de Tenerife

SÁBADO 20 DE JULIO

Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

19.00h A MILLION DREAMS

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Popular Articles