MúsicaNoticias

Conocemos al compositor Johnny Klimek que estará presente este sábado 24 de septiembre en Fimucité 16

JOHNNY KLIMEK es un compositor de cine de cuarta generación que está igual de cómodo es un estudio electrónico que en un estudio de grabación con Simon Rattle y la Berlin Philharmonic, como estuvo con Perfume: Historia de un Asesino. Esta doble identidad se mostró de nuevo en la adaptación de El Atlas de las Nubes (2012), para la cual Johnny hizo equipo con las Wachowski y su colaborador más estrecho, el autor alemán Tom Tykwer . Su estilo es un verdadero híbrido de panoramas ambient y los ritmos propulsivos que dominó durante sus años de formación en las subculturas de Berlín y la tradición más clásica de composición para películas tan asociada a Hollywood. Ambos mundos son evidentes en el trabajo que le ha definido la carrera, aquel junto a Tywker, empezando con su primer gran éxito, Corre, Lola, Corre, y seguido por Perfume, The International y El Atlas de las Nubes. Estas partituras, junto a mucho de su trabajo de la última década, fueron creados por su socio desde hace mucho tiempo, Reinhold Heil. No obstante, a partir del otoño de 2011, Johnny, aliado con el representante de compositores del WME Amos Newman, está tallando su propio camino.

Nacido en Australia, Johnny pasó sus años de lucha con una serie de grupos poco refinados, tocando en pubs, pero el génesis de su electrónica tan afilada y sus cuadros de sonido de lujoso ensueño fue su bautizo en el mundo de la subcultura electrónica de Berlín. Se mudó originalmente a Berlín para formar el grupo de pop de los 80 The Other Ones con sus hermanos, pero hizo el mundo de la música dance suyo en los 90, y de este segundo nació sus matrimonios creativos con Heil y Tykwer. Esta relación a tres tuvo su culmen con Corre, Lola, Corre, un ejercico revolucionario, tanto de narrativa no linear, como del uso de música electrónica como base de una banda sonora. El éxito mundial de la banda sonora de Lola situó a Johnny en el mapa y catalizó su traslado a Los Angeles y la creación de su estudio en Echo Park. Desde entonces, se ha involucrado en una torrente de proyectos cinematográficos impactantes y se ha vuelto un compositor de moda para aquel cine y televisión que habla de realidades paralelas y marcos temporales inestables. Su estilo híbrido encaja muy bien con este género zeitgeist.

Además de su gran abanico estilístico, Johnny es un compositor realmente internacional, en este momento en el que el entretenimiento de última generación se hace cada vez más global. Con sus orígenes australianos y un pedigrí musical forjado en Europa, trae algo emocionante al mundo en expansión que es Hollywood.

Concierto: CYBERPUNK REMASTERED II: El Alma de la Máquina

El subgénero de la ciencia ficción «Cyberpunk», nacido de la mano de autores como William Gibson o Bruce Sterling en la década de 1980 y que plantea futuros distópicos donde la tecnología y la robótica dominan el mundo, es la temática sobre la cual se inspira la decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).

Los dos grandes conciertos sinfónicos de Fimucité 16 es estructurarán en base a una primera parte temática, y una segunda troncal en la que compartirán un mismo programa.

Durante este segundo concierto del sábado 24 alrededor de la estética Cyberpunk, y bajo el título “El alma de la máquina”, se interpretarán diversos estrenos mundiales de distintas bandas sonoras de algunos de los más destacados títulos cinematográficos donde la robótica juega un papel pivotal y revolucionario. Desde la seminal ‘Metrópolis’ de Fritz Lang, pasando por las dos iteraciones de ‘Tron’, con las músicas de Wendy Carlos y Daft Punk respectivamente, así como ‘Pacific Rim’ de Guillermo del Toro, con la energética música a cargo de Ramin Djawadi, y ‘Robocop’, obra maestra de Paul Verhoeven que contó con la sensacional partitura de Basil Poledouris.

La segunda parte del concierto “Cyberpunk” del sábado 24 será troncal y podremos disfrutar de la música de sagas clave del género, como ‘Matrix’ o ‘Terminator’, y otros títulos como ‘Transformers: The Movie’, el exitoso videojuego ‘Cyberpunk 2077’ o la mítica ‘Blade Runner que,’ en su 40 aniversario, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir bajo la batuta del compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

Un proyecto original producido y financiado por Fimucite, con la colaboración de Europäische FilmPhilharmonie.

Primera parte – El alma de la máquina

  • Metropolis (Gottfried Huppertz) Suite
    arr. Frank Strobel / Marco Jovic
  • Tron (Wendy Carlos) Suite
    arr. David Kates
  • Tron Legacy (Daft Punk) Suite
    arr. Stefan Behrisch
  • Pacific Rim (Ramin Djawadi) Pacific Rim
    arr. Thomas Bryla ¡Estreno mundial!
  • Robocop (Basil Poledouris) Suite
    arr. Nic Raine

Segunda Parte – Programa principal

  • Blade Runner (Vangelis) Suite
    arr. Thommy Andersson
  • Desafío total (Jerry Goldsmith) The Hollowgram
    ¡Estreno mundial!
  • El Atlas en las nubes / Matrix Resurrections (Johnny Klimek y Tom Tykwer) Suite
    arr. Gene Pritsker ¡Estreno mundial!
  • Cyberpunk 2077 (Marcin Przybylowicz y P.T. Adamczyk) Suite
    arr. P.T Adamczyk ¡Estreno mundial!
  • Matrix Reloaded (Don Davis / Juno Reactor) Mona Lisa Overdrive 
    arr. Thomas Bryla ¡Estreno mundial!
  • Transformers: La película (Vince DiCola) Suite
    arr. Leigh Phillips ¡Estreno mundial!
  • Terminator / Terminator 2: El juicio final (Brad Fiedel) Suite 
    arr. Leigh Phillips ¡Estreno mundial!

ENTRADAS: https://auditoriodetenerife.com/es/cyberpunk-remastered-ii

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música