martes, marzo 5, 2024

Creed III: Michael B. Jordan carga con el peso de la franquicia sin la presencia de Sylvester Stallone. Por Jesús Hernández

La tercera entrega de la franquicia ‘Rocky’, «Creed III», se centra en la vida del boxeador Adonis Creed (interpretado por Michael B. Jordan) y su lucha por mantener su carrera y su vida familiar en el equilibrio adecuado. Después de que su antiguo amigo Damian (Jonathan Majors), quien había sido un prodigio del boxeo antes de cumplir una larga condena en prisión, reaparece en su vida, Adonis Creed decide darle una oportunidad en el ring.

Aunque la película no cuenta con la presencia de Sylvester Stallone como en las anteriores entregas, Michael B. Jordan carga con el peso de la franquicia como único protagonista (aunque se rumorea que Sylvester Stallone mantiene una importante enemistad con el productor y guionista Irwin Winkler). La trama se desarrolla en torno a la importancia de la familia en la vida de Adonis, con su esposa Bianca (interpretada por Tessa Thompson) y su hija sordomuda Amara (interpretada por Mila Davis-Kent), que tiene una curiosa imagen dándole un par de golpes a un niño en la escuela después de un conflicto en clase, lo que sugiere que en el futuro una de las películas de la saga podría tener a la hija de Adonis como protagonista… Bianca y su hija desempeñan un papel fundamental en el conflicto entre Adonis y su amigo Damian.

La película cuenta con una selección musical de altura, compuesta por el compositor Joseph Shirle, que incluye nuevas canciones de Meek Mill, Future, Childish Gambino, Jhené Aiko y Tessa Thompson. Además, la fotografía es impresionante, con escenas como la salida de cada boxeador del vestuario al ring que te ponen los pelos de punta.

Fotografía en portada: Cartel o escena, público y distribuido para su publicidad de la película

La trama de la película se centra en el enfrentamiento entre Adonis y Damian, y aunque el boxeo en sí puede parecer un poco exagerado (los sonido de los golpes ni King Kong), los planos secuencia de las peleas son brutales y detallados. A pesar de que la película deja entrever que la hija de Adonis podría ser la protagonista de una futura entrega de la saga, la actuación de Phylicia Rashād como la madre de Adonis se convierte en la pieza clave del combate final y en un cambio para su vida familiar, dando inicio a una nueva era en la historia de los Creed.

Si te gusta el boxeo y la saga Rocky, no puedes dejar de verla.

Mi puntuación: 7,5

Fotografía en portada: Cartel o escena, público y distribuido para su publicidad de la película

Popular Articles