viernes, abril 26, 2024

Crónica: Concierto Solidario de Correcaminos Solidarios, Therapy Break y Stereogroove. Por Adrián Gómez

Iniciativa necesaria, a la par que edificante, prosigue la ayuda a Gambia, congelado este evento por causa pandémica, se pone en marcha, por todo lo alto, el pasado viernes 18, en Aguere Cultural, con cartel doble y mesas de a cuatro. A las 20:30, ya estábamos allí, a ver lo que se cocía.

Suena, después de la presentación, Voy a pasármelo bien, y me quito más de treinta años… son Stereogroove, Cover band bien engrasada, a la que se le notan las tablas. Tienen un gran vocalista, un tío capaz de alternar a los Queen con Joe Cocker, merece todos mis respetos. La platea se divierte, pues en la coctelera cabe de todo, desde el Santana más comercial, hasta Los Rodríguez, pasando por Jarabe de palo, Fito y Fitipaldis (a dúo con el cantante de Vándalos) y… Pablo López. Un servidor sólo se mueve con el Born to be Wild de Steppenwolf, y el Jump, de Van Halen…Rockista que es uno. La cosa pasa a mayores (en el buen sentido) con Therapy Break. Lo fácil hubiera sido tirar de Coverama (su versión de «versiones», retruécano mediante). Pero no. El cuarteto desglosa su primer disco alternando con temas de su inminente nuevo EP. Así, Salmons 1 y 3 se codean con Groundhog Day (saludos a Bill Murray), creando una atmósfera sonora sin fisuras. A veces pueden recordar a The Fall, otras a Screaming Trees, y seguro que ellos me dirían que flipo en colores. En cualquier caso, pocas concesiones radiofórmularias ( ese Uprising de Muse) y si integridad, y poderoso directo donde los haya. Through The River ya se ha convertido en caballo de batalla imprescindible, e incluso diría que himno épico, para los tiempos que corren. Y he decir que nos encontramos con, posiblemente, junto con Monkey Faces y The Vínylos, con la mejor banda en vivo de esta isla y en estos momentos. Ese final de fiesta con el medley Rock and Roll/ Whole Lotta Love, haría sonreír a John Bonham ( y con la participación del líder de Stereogroove).

Pasión y amor por la música. Y eso es más que suficiente en estos días inciertos. Gran velada y por una buena causa. Que más se puede pedir.

Texto de Adrián Gómez

Fotografías de Gara Toledo