Entrevistas y ReportajesMúsicaReportajes

Crónica: The little red book en La Bowie. Por Adrián Gómez 


Suena el tam tam cual ritual tribal rítmico en el local. La afluencia es considerable. Nos sumergimos en la selva de rock lisérgico que nos tienen preparados… Bo Didley sonríe ante el cover de Who Do You Love con el que My Little Red Book abrieron su show el pasado viernes 3 en La Bowie. Los cabritos tienen convocatoria. Hay hambre y presentan nuevo disco, cocinado a fuego lento en estos dos años de confinamiento. Con seguridad y eficiencia, interpretan el material nuevo con temas anteriores. Se la juegan con convicción y la ejecución no defrauda, tampoco el sonido. Hace unos dos años y medio también los vi en el mismo local ( con otro nombre) y fueron más a tiro hecho, con covers exultantes, eso si, pero sin tanta confianza… Esta vez se suma una guitarra rítmica, pero sigue ese Hammond y su sonido atmosférico, que nos hace sentir como si estuviésemos en el Whisky a Go Go en los 60.

Hay psicodelia, si, pero también coqueteos con el surf, y canciones mejor perfiladas que en anteriores entregas. La escuela vuelve a ser ese psych sound, con la sombra de Jim Morrison y Ray Manzarek planeando… pero también miran de reojo a Syd Barret, Jerry García, e incluso Arthur Lee. No hay problema. Ojalá hubiera más bandas por aquí que trabajaran el acid Rock como ellos.


Cruzan Abbey Road, se encuentran con Lennon y atacan I Want You ( She, s so Heavy), con una precisión impoluta. Nos vamos acercando al final, y tras un instrumental, cierran con el Gloria de los Them. Con ésta despedida de soul irlandés, birras tocaban. No hay manera mejor de felicitar a uno de los mejores combos en vivo de ésta isla.

What's your reaction?

Excited
2
Happy
1
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0

You may also like