lunes, mayo 20, 2024

“Cuadro” del canario Anatael Pérez seleccionado en el Festival de Cine de Málaga

El cortometraje “Cuadro” del director palmero Anatael Pérez participará en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga.

El Festival de Málaga volverá a desplegar la gran alfombra roja del cine en español en su 27 edición, que se celebra del 1 al 10 de marzo con una programación que acogerá casi 250 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo, el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ.

Entre los cortometrajes seleccionados se encuentra “Cuadro” del director palmero Anatael Pérez, cortometraje finalista del Festivalito La Palma 2023 y ganador de la Mención especial a la Mejor Interpretación Masculina para su protagonista, el joven David Aldana. En “Cuadro” se cuenta la historia de un chico aficionado a las cámaras super 8 que ve como su fantasía de director se ve truncada por un acontecimiento traumático. La obra es una reflexión sobre la fragilidad de la infancia y la pérdida de la inocencia.

El cortometraje se ha llevado recientemente una Mención Especial en el Festival Shorts 2º de Italia, así como selecciones en el Festival Internacional de Cine de Gáldar, en el Certamen Otras Miradas de Zaragoza, Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén Contra la violencia de GéneroSan Rafael en Corto de Gran CanariaCine Independiente y de Autor/a de Canarias-FICINDIE de Tenerife y One Shot Terrassa City of Film de Barcelona.

“Nos ha alegrado muchísimo la selección y estamos tremendamente agradecidos por esta distinción”, cuenta Anatael Pérez. “Supone un gran privilegio y una responsabilidad asistir a este festival, nos están llegando muy buenas críticas y confiamos en que ayude mucho a que el recorrido de nuestro corto siga llegando a más personas”.

La proyección de “Cuadro” dentro del Festival de Cine de Málaga tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 16:00 h. en la Sala 2 del Cine Albéniz en el centro de Málaga con la presencia de su director.

“Cuadro” está protagonizada por David Aldana, Nayra Ortega y Josetxu del Portillo. Es una producción de Anatael Productions y La Isla Media. Actualmente continúa su recorrido por festivales de todo el mundo.

Popular Articles