martes, mayo 21, 2024

La artista y compositora canaria Laura Low lanza nuevo single, ‘Salvaje’

La canción es una crítica social al doble discurso que nos rodea, especialmente dentro del mundo de las redes sociales, en el que se siguen censurando pezones pero no comportamientos y comentarios ofensivos

El tema ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales

La artista y compositora canaria Laura Low ha lanzado su nuevo trabajo titulado Salvaje, en el que hace una crítica social al doble discurso que nos rodea, en especial dentro del mundo de las redes sociales, en el que aún hoy en día “se siguen censurando pezones mientras se permite todo tipo de comentarios ofensivos e hirientes”, que por lo visto, “no son tan censurables”.

En este sentido, Laura Low ha recordado que “la respuesta al odio se sigue alimentando con más odio”, por lo que pide “bajar la intensidad al discurso fácil”, ya que “cuando el oxígeno es el amor, respirar es más sencillo”. Y eso es lo que reivindica en este tema urbano en el que habla de cómo hay personas que “se escudan en su supuesta honestidad para hacer daño”, abordándolo desde la fortaleza en un tema con ritmos afrobeat que invitan al baile. 

Al respecto, ha añadido que su intención es que, más allá de la crítica, esta canción “sirva para inflar nuestro amor propio, bajarle el volumen al ruido y darle hasta abajo”. 

Este nuevo sencillo, que saca Laura Low tras su paso por el Benidorm Fest Euroclub 2023 y la publicación de su último álbum Alma vieja’ (nominado a “Mejor Disco de Músicas Urbanas” en los Premios Canarios de la Música 2023), sale a la venta en plataformas este miércoles 14 de febrero con motivo del día de San Valentín, para “celebrar el amor hacia nosotros mismos”.

Ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales a través de este enlace https://diskover.ffm.to/lauralow-salvaje.

“Saca tu daga vestida de honestidad
Esa que bañaste de diamantes
Suerte que mi armadura es dura y de metal
En tu propio veneno resbalaste”

BIOGRAFÍA LAURA LOW

Laura Low no solo canta, sino que compone, baila, coproduce, dirige y forma parte de todo el proceso creativo de su proyecto. Se ha formado en técnica vocal, baile e interpretación.

 

En 2019, tras varios nº1 en Los40 Canarias, publica “Carrusel”  (LP) que llega al nº1 de lo más vendido de R&B en Google Play gracias a su sencillo “Cuidao”. Tras la presentación del disco por España, a principios de 2020 se embarca en la promoción de su álbum en Chile.

 

Entre 2020 y 2021 publica varios sencillos en los que la artista canaria deja patente su sello único y personal, fusionando el folclore canario con el pop latino/urbano. A finales de ese mismo año realiza una gira promocional en El Salvador y, a su vuelta a España, es nominada a “Mejor artista urbana” en los Premios Clickers de Los40 Canarias.

 

En 2022 publica “Batards Remix”, en colaboración con el artista francés Lhiroyd. Se convierte también en la imagen de Nike para la campaña “Change Your Tune”, apareciendo en todas las tiendas AW LAB de España. Este año también publica su trabajo “Alma Vieja”, uno de los álbumes más prometedores de Laura Low. Con él, pudo actuar en el Benidorm Fest Euroclub 2023 (Eurovisión) presentando su tema “Te Maldigo”, gracias al cual hoy se le considera la creadora del neo-bolero.

 

En 2023, tras realizar gira de conciertos con su último disco, se hace pública su participación en el proyecto del dj canario Saot ST After Hour the Mixtape (Sony Music) junto a artistas como Quevedo, Bejo, Sara Socas o Maikel Delacalle, entre muchos otros y forma parte de LAMC (Latin Alternative Music Conference), el festival de música latina de referencia en el mundo.

El año 2024 lo comienza estrenando nuevo single, Salvaje, un sencillo con ritmos afrobeat y una crítica social al doble discurso que nos rodea, especialmente dentro del mundo de las redes sociales, donde “se siguen censurando pezones, pero los comportamientos abusivos al parecer no son tan censurables”. Este trabajo forma parte del proyecto que verá la luz en los próximos meses.

 

Laura Low se postula como una de las artistas más versátiles del panorama musical actual, reinventándose a través de la búsqueda constante de nuevos sonidos que, como ella misma comenta, son imposibles de encasillar dentro de ningún género.

Popular Articles