Cultura en casaFundación Cine + Cómics

Cultura en casa: Entrevista al autor británico Dave McKean en el pasado Santa Cruz Cómic 2019

¿Quién es Dave McKean?

Dave McKean nació en Maidenhead, Inglaterra, el 10 de noviembre de 1963 y es uno de los más renombrados ilustradores y diseñadores de Gran Bretaña y el mundo entero.

Su poder creativo y artístico deslumbra a todos los amantes del diseño y la ilustración. Es además fotógrafo, músico (pianista) y un incipiente director de cine.

Dave McKean comenzó su trabajo de forma artesanal si lo comparamos con las posibilidades que cuenta actualmente. Antes realizaba un collage y luego lo fotografiaba, pero con la llegada de los nuevos programas de diseño su poder creativo se vio notoriamente enriquecido.

Se encargó de ilustrar entre otras historietas de Neil Gaiman las renombradas: Casos Violentos, Orquídea Negra, Signal To Noise, Mr. Punch y todas las portadas de la famosa The Sandman. En este rubro se destaca también la creación de Batman: Arkham Asylum, junto a Grant Morrison.

En 2005 se estrenó como director de cine con Mirrormask, una película del género fantasía y para la que contó con la colaboración de Neil Gaiman en la escritura.

A su obra visual se agregan los cortos N[eon]The week beforeShakespeare’s SonnetReason y Me and my big idea.

(fuente wikipedia)

Entrevista:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like