miércoles, junio 19, 2024

Culturamanía elige Filmin como la mejor plataforma de streaming de España

Culturamanía, el medio de comunicación dedicado a la difusión de noticias, reportajes, entrevistas, reseñas y críticas sobre la actualidad cultural de Canarias y el resto del mundo, ha anunciado oficialmente que ha seleccionado a Filmin como la mejor plataforma streaming para la cobertura de cine, series y documentales en España

Filmin, la plataforma de streaming española, destaca por ofrecer a sus suscriptores una amplia gama de contenido bajo demanda, que incluye cine y series de televisión en modalidades de alquiler (TVOD) y suscripción (SVOD). Con más de 15,000 títulos en su catálogo, se distingue por presentar las series europeas más premiadas, clásicos cinematográficos, películas de renombrados directores contemporáneos y documentales relevantes. Aproximadamente un 65% de su catálogo está compuesto por producciones europeas, posicionándose como la plataforma con el mayor catálogo de cine y series del Viejo Continente, respaldada por el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea y destacándose en un mercado donde predominan las producciones estadounidenses.

La aplicación cuidadosamente diseñada de Filmin, disponible en todos los dispositivos, brinda a los usuarios acceso a canales temáticos que cubren una amplia variedad de géneros, desde los premios Oscar y Goya hasta especiales dedicados al cine LGBTI, historia, a las mujeres, gastronomía, cómic, teatro, arte y música clásica. Filmin presta especial atención a diversos festivales de cine tanto dentro como fuera de España, incluyendo el Atlántida Film Fest, Sundance Film Festival, Festival Cine por Mujeres Madrid, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, «Sombra, Festival de Cine Fantástico europeo de Murcia» y el Festival de Cine de Sitges, entre otros.

Filmin también se distingue por sus acuerdos con grandes marcas internacionales, como Sony, Universal, Paramount, Metro Goldwyn Mayer y BBC. Estos acuerdos garantizan cada semana el estreno exclusivo de grandes clásicos, consolidando la posición de Filmin como líder en la oferta de contenido de alta calidad.

Fundada en 2007 por profesionales de la industria del cine, Filmin ha acumulado una serie de logros significativos a lo largo de los años, desde ser la primera plataforma en España en lanzar una aplicación para dispositivos móviles hasta su papel pionero en estrenos simultáneos en cines, Internet y DVD. La plataforma también ha sido responsable de la primera serie de televisión emitida en Internet en España, así como la organización del primer festival de cine en línea, el Atlàntida Film Fest.

Entra y disfruta de FILMIN

Popular Articles