Cine & TelevisiónEntrevistas y ReportajesReportajes

Curiosidades de las películas de terror más sorprendentes

Se acerca Halloween y en este artículo nos adentramos en el género cinematográfico de terror para traerte una interesante lista de curiosidades sobre las películas de terror más famosas que sin duda pondrán la piel de gallina a más de uno.

En la historia del cine ha habido muchas películas populares que han traído consigo un sinfín de rarezas y detalles de los que muchos no son conscientes.

En esta ocasión nos adentramos en las profundidades del género de terror para traerte una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más famosas que te pondrán los pelos de punta. ¿los conoces a todos?

Anécdotas de las películas de miedo más famosas
El exorcista

Es extraño que alguna película de terror haya llegado a los Oscar. Sin embargo, El Exorcista fue una de las grandes excepciones, con un total de 10 nominaciones al Oscar en 1974, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Linda Blair por su brillante actuación con tan solo 15 años. Un auténtico cura exorcizó el plató de ‘El exorcista’. Tantas cosas extrañas sucedieron en el set de El Exorcista que llamaron a un sacerdote para bendecir a la utilería y a los actores.

Psicosis

Psycho fue la primera película de la historia en presentar un inodoro. Alfred Hitchcock fue sin duda un visionario y uno de los grandes maestros del suspense. Pero, entre sus logros, destacan también algunas rarezas del cine de terror, entre las que se pueden encontrar su película Psicosis, la primera de la historia en mostrar un retrete en pantalla.

No solo eso, sino que también fue la primera película en la que se puede escuchar el sonido de la cisterna del inodoro. Parece increíble que no fuera hasta 1960 cuando los inodoros aparecieron en la pantalla grande.

Scream

En «Scream», el actor fue apuñalado. Sidney Prescott (Neve Campbell) apuñaló a Billy Loomis (Skeet Ulrich) dos veces en el pecho, pero el paraguas retráctil que estaba usando no funcionó y golpeó al actor.

Tiburón

La película Tiburón de Steven Spielberg no se estrena hasta la hora y veintiún minutos. Por supuesto, las insinuaciones son una de las mejores herramientas en el cine, y no solo en las películas de terror. Y si no, díselo a Steven Spielberg. Una de las mayores tensiones en la película Tiburón es que el tiburón casi nunca aparece en la pantalla (eso y la brillante partitura de John Williams contribuyeron en gran medida a alimentar nuestro miedo a los tiburones).

Aunque la razón principal por la que el tiburón completo no se muestra durante una hora y veintiún minutos es que el tiburón mecánico que se construyó rara vez funcionó durante la filmación. Spielberg tuvo que hacer varias tomas inteligentes (como la escena del barril amarillo de Quint) para rodear al tiburón y hacer que funcionara.

It: Capítulo 2

Se usó un registro de sangre en “It: Capítulo 2”. La actriz Jessica Chastain comentó que se usaron más de 50.000 litros de sangre falsa en una sola toma, lo que le dio a la película un récord mundial.

Halloween

El guión de Halloween no especificó el tipo de máscara de Michael Myers. La máscara de Michael Myers en la película «Noche de Halloween» solo se describió con «las características pálidas y neutrales de un hombre», por lo que su diseño se redujo a dos opciones: ambas eran máscaras de látex baratas pintadas de blanco que se vendían por menos de dos dólares.

Uno era una réplica de un personaje de payaso llamado «Weary Willie», mientras que el otro era una máscara del Capitán Kirk de Star Trek. John Carpenter eligió la máscara encalada de Kirk debido a su mirada extrañamente inexpresiva, que encaja perfectamente con el personaje de Myers.

Gremlins

Tim Burton fue considerado para dirigir Gremlins. Tras el éxito del cortometraje Frankenweenie (que rodó mucho más tarde), el cineasta Tim Burton fue objeto de mucha polémica. Tanto es así que incluso Steven Spielberg pensó que él era el director de Gremlins.

Sin embargo, dado que Tim Burton no tenía experiencia en la dirección de largometrajes, finalmente entregó la dirección a Joe Dante. Nos preguntamos cómo sería Gremlins si Tim Burton la dirigiera. ¿Mejoraría o empeoraría el resultado inicial?

Poltergeist

En «Poltergeist» usaron esqueletos reales. Aparentemente, era más barato pagar esqueletos reales para una película que crear esqueletos falsos en producción, así que te haces una idea: los esqueletos que usaron eran reales.

No solo uno, sino varios actores de la serie «Poltergeist» sufrieron insólitos accidentes. Esto llevó a que la producción recibiera una maldición y se convirtiera en una leyenda.

El Resplandor

Jack Nicholson tuvo que derribar una puerta falsa en El resplandor, pero lo hizo tan rápido que terminaron cambiándola por una real. Uno de los clásicos del cine más famosos de la época y una actuación excepcional del gran Jack.

Candyman

En «Candyman», el actor recibió una gran bonificación. Tony Todd recibió $1,000 por cada picadura de abeja que recibió mientras filmaba con abejas reales. Entonces tomó $23,000 por todas las inyecciones que recibió.

Aquí terminamos nuestro repaso por algunas curiosidades de las películas de terror de Netflix, HBO o Amazon Prime más famosas que te pondrán los pelos de punta. ¿Qué película te impresionó más?

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like