viernes, junio 14, 2024

Descubre los seis casos de «Castigo», la nueva serie antológica de Filmin

Filmin estrena el próximo 11 de julio esta serie alemana escrita por el maestro del true crime Ferdinand von Schirach, y dirigida por algunos de los cineastas alemanes más prestigiosos del momento.

Filmin estrena el próximo martes 11 de julio, en exclusiva en España, la serie antológica «Castigo», articulada a partir de seis relatos breves del escritor alemán Ferdinand von Schirach. Consta de seis episodios dirigidos por seis cineastas de prestigio, entre los que destacan Oliver Hirschbiegel («El hundimiento») o David Wnendt («Ha vuelto»). La serie reflexiona sobre aspectos como el derecho y la moral, la culpa y la justicia, exponiendo seis casos en los que sus protagonistas deben hacer frente a sus propias contradicciones y en los que la ley parece no resolver de manera plenamente satisfactoria las encrucijadas que la serie plantea.

Von Schirach (Múnich, 1964) es un autor y jurista que ha trabajado como abogado en algunos casos bastante mediáticos en su país, como los de Norbert Juretzko o Günter Schabowski. En 2009 publicó su primer libro de relatos basados en casos reales en los que él había participado: «Crimen». Pronto se reveló como uno de los autores más vendidos en su país, y sus libros han sido traducidos a múltiples idiomas. En España, Salamandra ha editado parte de su obra, que también ha inspirado el díptico «Enemigos» y la serie «La acusación», ambas estrenadas en España por Filmin.

«Castigo» participó en 2022 en el prestigioso festival CanneSeries. 

Los seis episodios de «Castigo»

El buzo

Oliver Hirschbiegel

El director de «El hundimiento» firma este episodio en el que un peligroso fetiche sexual marca el devenir de una comunidad profundamente religiosa en Baviera.

El jurado

Mia Spengler

Una jueza llora conmovida cuando una mujer testifica contra su esposo maltratador. Debido a su falta de imparcialidad, el acusado sale libre y mata a su mujer.

La espina

Hüseyin Tabak

El guardia de un museo cae bajo el hechizo de una antigua estatua de mármol. Pero algo crucial parece faltar en la estatua… lo que podría hacerle perder la cabeza.

La casa del lago

Patrick Vollrath

¿Qué puede llevar a un hombre afable y tranquilo a empuñar un arma? Su casa es su hogar y único refugio, y piensa defenderla con medidas brutales.

Un día azul claro

David Wnendt

Una mujer que asumió la culpa por la muerte de su hijo para proteger a su marido, sale de la cárcel y descubre que ésta no fue debida a un accidente como todos creían.

Subotnik

Helene Hegemann

Una abogada turco-alemana convencida de que todo el mundo merece una defensa justa asume su primer caso: defender a un salvaje traficante de personas.

RESEÑAS:

★ ★ ★ ★ ★
«Una miniserie emocionante y de alta calidad.» —   Wunschliste
★ ★ ★ ★ ★
«No hay respuestas sencillas en estas seis películas, ni a la cuestión de la culpabilidad ni a la del alcance de la condena.» —   Der Standard

Popular Articles