Noticias

Don Jeremías cuenta hasta cien para adjudicarse el Premio de Novela Benito Pérez Armas CajaCanarias 2022

–       El escritor tinerfeño Antonio Martín, ganador del certamen de relato corto Isaac de Vega CajaCanarias 2016, se alza con la 38º edición del prestigioso galardón literario merced a un texto que se sitúa en la metamorfosis continua para la búsqueda y el encuentro con el otro, que es la búsqueda y el encuentro con uno mismo

–       53 manuscritos se presentaron a concurso del certamen, dotado con un premio de 6.000 euros y la publicación de la obra, aumentando un 20% la participación respecto al curso anterior

La Fundación CajaCanarias ha anunciado hoy miércoles, 19 de octubre, el fallo de su Premio de Novela Benito Pérez Armas 2022, certamen que este año cumple su trigésimo octava edición. De este modo el jurado, compuesto por Blanca Hernández, Julio Fajardo y Yolanda Arencibia, ha decidido otorgar el galardón en la presente edición al manuscrito titulado Don Jeremías cuenta hasta cien, obra del escritor tinerfeño Antonio Martín. Dotado con 6.000 euros y la publicación del volumen, a la presente edición del Premio se han presentado un total de 53 piezas literarias a concurso aumentando, de este modo, un 20% la participación respecto al curso anterior.

El título de la novela galardonada con el Premio Benito Pérez Armas CajaCanarias 2022 hace referencia al juego infantil conocido, entre otros nombres, por la escondidilla: Quien no se ha escondido, tiempo ha tenido. Y tiempo es, en palabras del autor, lo que se tiene en Las Cándidas, lugar que une los múltiples personajes que pululan por esta novela polifónica, como no puede, quizá, ser de otra manera. Las Cándidas es metamorfosis continua para la búsqueda y el encuentro con el otro, que es la búsqueda y el encuentro con uno mismo. Fiestas. Locura. Voces y voces.

Antonio Martín (La Orotava, 1972) realizó sus primeros estudios en las escuelas públicas unitarias del barrio de La Luz. Los últimos cursos de la EGB, por su parte, los cursó en el colegio público de San Agustín, en La Orotava, y en el instituto público Villalba Hervás, de la misma localidad, estudió tanto el Bachillerato como el COU. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, actualmente, ejerce la docencia de Lengua Castellana y Literatura en el citado IES Villalba Hervás orotavense. Hasta la fecha, Antonio Martín ha publicado un libro de cuentos, Petromán, y una novela experimental titulada La pasapáginas, así como un libro de poesía, La casa de La Luz. Su relato Las finas hierbas obtuvo, en 2016, el primer premio en el certamen Isaac de Vega CajaCanarias y, en lo que respecta a su faceta literaria, también ha participado en la antología de poesía paisajística Honda meditación de toda cosa. Asimismo, su poema Ramón apareció en Vulcane, revista literaria publicada en Icod de los Vinos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias