Amazon Prime VídeoCine & Televisión

Eddie Murphy protagonizará la nueva película original de Prime Video Candy Cane Lane

La comedia navideña de Amazon Studios, Imagine Entertainment y Eddie Murphy Productions estará dirigida por Reginald Hudlin, producida por Brian Grazer y Eddie Murphy, y escrita por Kelly Younger

Prime Video ha anunciado hoy que el nominado al Oscar y ganador de un Emmy Eddie Murphy (El Rey de Zamunda) protagonizará la nueva película original Candy Cane Lane. Reginald Hudlin (Boomerang, el príncipe de las mujeres) dirigirá la película de Amazon Studios, Imagine Entertainment y Eddie Murphy productions, a partir del guión escrito por Kelly Younger (Más Muppets que nunca) inspirado en las experiencias navideñas de su infancia. La película, que Murphy también produce junto a Brian Grazer (Una mente maravillosa) de Imagine, Karen Lunder (La llegada) y Charisse Hewitt-Webster (Yo soy Dolemite), reúne al equipo detrás de la exitosa comedia romántica Boomerang, el príncipe de las mujeres, y marca la séptima colaboración de Grazer y Murphy. El rodaje de la comedia navideña comenzará este invierno en Los Ángeles.

Candy Cane Lane, quese estrenará en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo, es la primera de las tres películas que forman el acuerdo de Murphy con Amazon Studios. Este acuerdo llega tras el enorme éxito de El Rey de Zamunda en Prime Video, que fue la película más vista en el servicio en su fin de semana de estreno.

«La época navideña es mi momento favorito del año, ¡sólo hay que preguntar a mi familia por mi playlist navideña de nueve horas!», afirmó Reginald Hudlin. «Estoy entusiasmado de volver a trabajar con Eddie Murphy, Brian Grazer y Amazon».

«Como sabemos de primera mano gracias a nuestro éxito, El Rey de Zamunda, Eddie une a todos los públicos, y estamos impacientes por ver cómo sucede de nuevo», dijo Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. «Tenemos muchas ganas de ver al polifacético Reggie Hudlin tomar el timón para dar vida a este futuro clásico navideño».

Murphy forma parte de una corta lista de actores que han protagonizado varias películas con una recaudación de 100 millones de dólares en las últimas tres décadas, desde Superdetective en Hollywood hasta Papá Canguro. Recientemente ha interpretado al legendario personaje de comedia Rudy Ray Moore en la película de Netflix Yo soy Dolemite, una interpretación que le ha valido un amplio reconocimiento entre la crítica, así como una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia, y una nominación de la Asociación de Críticos al Mejor Actor. Además, recientemente ha recibido un premio Emmy como Actor Invitado en una Serie de Comedia por su regreso a su programa alma mater, Saturday Night Live. Próximamente, Murphy producirá y protagonizará Superdetective en Hollywood 4 para Netflix, y compartirá pantalla con Jonah Hill en una comedia dirigida por Kenya Barris, You People, para Netflix. Murphy cosechó excelentes críticas por su interpretación de James «Thunder» Early en la película de DreamWorks Dreamgirls, una actuación que le valió el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Película, así como su primera nominación al Óscar en la misma categoría.

Hudlin, productor y director nominado al Oscar y al Emmy, ha dirigido películas como House PartyBoomerangel príncipe de las mujeres, MarshallThe Black Godfather y Safety: La última línea de defensa. Además, ha producido películas como Django Desencadenado y Tres diablitos van al cielo, y series como Phat TuesdayFriday Night Vibes con Tiffany Haddish, The Boondocks y la serie de animación Black Panther. Es el segundo afroamericano en producir los premios Oscar y el primero en producir los Emmy, que produce por tercer año consecutivo. Hudlin también es escritor de cómics y ha creado series premiadas The Black Panther y Spider Man, y es copropietario de Milestone Media, que desarrolla propiedades multiétnicas de superhéroes para la prensa, el cine y la televisión en colaboración con WarnerMedia.

Los créditos de Younger incluyen la escritura y el desarrollo de varios proyectos para The Muppets Studio, habiendo ya co-creado y co-producido Más Muppets que nunca, y escrito y co-producido Los Muppets en Haunted Mansion, ganadora de un premio PGA 2022 a la Mejor programación infantil. Además, Younger tiene créditos en la historia de Ralph rompe internet de Disney Animation. También contribuyó a Frozen 2, Vaiana y Raya y el último dragón durante su tiempo como miembro del Disney Animation Story Trust.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like