Fundación Cine + CómicsNoticias

El Artist Alley de Santa Cruz Cómic 2022 cierra sus inscripciones con más de cien solicitudes

La Fundación Cine+Cómics -entidad organizadora del evento- recibió entre junio y agosto más de cien solicitudes de creadores locales y nacionales para formar parte del mercadillo de artistas. Se han seleccionado 36 artistas para llenar la zona de Artist Alley presencial de Santa Cruz Cómic entre el 17 y el 20 de noviembre.

La apuesta por el talento canario vuelve con más arte que nunca a la edición presencial del XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife con su tradicional Artist Alley, el espacio dinámico y creativo en el que los artistas presentan y venden sus trabajos al público del evento. La Fundación Cine+Cómics -entidad organizadora del evento- recibió más de cien solicitudes de participación durante los meses de preselección, y serán 36 los seleccionados que llenarán con su trabajo la parte exterior del Centro de Arte La Recova desde el 17 al 20 de
noviembre.

Desde el regreso del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, el Artist Alley es uno de los grandes pilares del evento para la organización. Se trata de una oportunidad para que los autores canarios muestren sus creaciones, y se concibe entre los propios artistas como ocasión de intercambio directo con sus seguidores y los amantes del buen arte en general. La pandemia no supuso un impedimento para que el mercadillo de artistas regresara junto a las correspondientes ediciones del Salón, ya que se adaptó al exitoso formato virtual de 2020 y 2012.


Y aunque cada la Fundación Cine+Cómics recibía más solicitudes que el anterior, el 2022 ha supuesto el punto de inflexión, pasando el centenar de inscripciones. “Nunca antes habíamos recibido tantas solicitudes, ya en las primeras 24 horas de publicación del formulario superamos las 50”, afirmó Camila Pomares. La gestora del Artist Alley hizo especial hincapié en el escaparate que supone este espacio para todos los participantes: “Hay muchísimo talento en las Islas y se mueven mucho para darse a conocer y difundir su trabajo”. Entre los artículos originales que los visitantes de Santa Cruz Cómic 2022 pueden llevarse a casa se incluyen ilustraciones originales y firmadas, reproducciones, arte gráfico, etc.

En esta edición del Salón serán 36 los creadores canarios que participarán en el Artist Alley, que estará ubicado en el espacio exterior del Centro de Arte La Recova. Algunos son recurrentes en el encuentro de amantes del cómic y la ilustración de la capital tinerfeña, como Elvira Piedra, Aythami Cruz, Víctor Jaubert, Juapi Coffee, Elisgardor, Bada80Art, Karamoto Rider, Adassa Delacruz, Luz Sánchez Aguilar, o Crisol Crowling, quien participó por primera vez en las ediciones virtuales. Se suman nuevos nombres como Lorena Piedra, Kura, Oxana Kiss, Iguanche, Giam.L, Creaciones Androide o Tipsypancake. Toda la información sobre los participantes y parte de su trabajo está disponible en la web oficial del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife.

El regreso presencial del Salón del Cómic a Santa Cruz


Durante cuatro días del próximo noviembre, Santa Cruz de Tenerife se convierte en la capital internacional del cómic y la ilustración. La Fundación Cine + Cómic ha batido el record de exposiciones presenciales que presenta para la XIX edición de Santa Cruz Cómic, llenando hasta el último rincón del Centro de Arte La Recova, la Sala de Arte García Sanabria y el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.


Tampoco deja atrás su edición virtual, puesto que uno de los objetivos del Salón y su entidad organizadora es romper con las barreras territoriales en la difusión del cómic y la narrativa en imágenes. Comienza el 28 de octubre y cierra el mismo 20 de noviembre, y ofrecerá diez exposiciones virtuales, y charlas y conferencias con artistas y editores dentro de las iniciativas Diálogos en Red, Encuentros con Autoras y Encuentros con Editores en colaboración con la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna. A medida que se acerquen las fechas de apertura, las redes sociales y web oficial del evento publicará el programa completo de la edición virtual, que será de libre acceso para todas las personas con un dispositivo móvil y acceso a internet.


De cara a los días de presencialidad, se ha diseñado un plantel de invitados de lujo, entre los que destacan figuras internacionales como el estadounidense Howard Chaykin, o la finlandesa Emmi Nieminen. Cuenta también con la presencia de Miguelanxo Prado, Premio Nacional del Cómic con su obra Ardalén en 2013, o CAFU, dibujante español para la industria americana y actualmente encargado de dibujar Iroman. Desde la revista El Jueves aterrizan en Tenerife Raquel Gu, Mamen Mureu, Juan Álvarez, JL Martín, Rosa Codina y Pepe Farruko, y una gran exposición dedicada a la cabecera humorística con la colaboración del Museu del còmic i la il·lustració.Todos participarán en las habituales sesiones de firmas en las que el público asistente podrá conocerlos de cerca e interactuar con ellos. La reseña de todos los artistas invitados al Salón, así como los días y horarios de firmas se encuentran en la página santacruzcomic.es

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like