Música

El sonido bailable de Varry Brava se une al cartel de Gran Canaria Sum Festival

El sonido bailable y descarado de Varry Brava se convierte en un nuevo reclamo en la edición de 2022 de Gran Canaria Sum Festival. La organización ha confirmado la presencia del grupo originario de Orihuela dentro de un amplio cartel en el que, a falta de más artistas por confirmar, ya figuran los nombres de Love of Lesbian, Antonio Orozco, Ara Malikian, Kiko Veneno, Dani Fernández, Dorian, Anni B Sweet, Nena Daconte, Shinova, Niña Polaca, Elafantes y La La Love You.

Gran Canaria Sum Festival se llevará a cabo en Infencar de Las Palmas de Gran Canaria los días 30 de septiembre y 1 de octubre del presente año. Las entradas para uno de los principales eventos del año en las Islas Canarias, en la que además de música en directo contará con áreas especiales y una importante oferta de restauración, ya están disponibles al precio de 30 euros la entrada de un día y 40 euros el bono de dos días, precio que se verá incrementado a partir del próximo 1 de marzo. Los canales de venta oficiales para la compra son las páginas webs www.sumfestival.es, www.elcorteingles.es/entradas y www.ticketmaster.es.

Varry Brava surge en el verano de 2009 con la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. Es ese mismo año cuando sale a la luz su maqueta auto producida “Ídolo”, donde ya se muestra una clara influencia musical del pop español ochentero aderezado con música disco y reminiscencias del new romantic.

La publicación de “Ídolo” fue el punto de partida de la banda formada por Óscar Ferrer (vocalista), Aarön Sáez (teclados) y Vicente Illescas (guitarra) con el que empezaron a recorrer la geografía española.

Pero no fue hasta 2012, tras cientos de conciertos y muchos festivales, cuando publican su primer disco, “Demasié” con Raúl de Lara como productor. En 2014 crean “Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética. Y, tras un cambio interno en 2016 fichan por Hook Management, donde se estrenan con el disco “Safari Emocional”.

Un nuevo sonido, un concepto más amplio y una gira de más de 60 conciertos durante 2017. Solo un año después le dan forma a “Furor” repitiendo en esta ocasión con Raúl de Lara en la producción y Antonio Illán en la parte técnica y de ingeniería. 10 canciones grabadas en 30 días.

Tras un 2019 girando por las salas y por los festivales más importantes de nuestro país donde se han convertido en todo un referente, llega un nuevo proyecto. El 2020 fue un gran año para Varry Brava, con la publicación a finales de agosto de su quinto álbum de estudio “Hortera”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música