MúsicaNoticias

El Big Bang Vintage Festival se instala en San Telmo hasta el domingo

La apertura del mercado vintage, talleres de rock and roll, espectáculo burlesque y los conciertos de Micky & the Buzz, Jaleo y Ghost Number protagonizan la primera jornada de la quinta edición del evento

El parque de San Telmo, en la capital grancanaria, respira rock and roll. La quinta edición del Big Bang Vintage Festival Gran Canaria abrió ayer sus puertas a media tarde en este espacio urbano, su entorno natural hasta la fecha. Sonaba Elvis Presley con Dj Vamp a los platos, la primera de las sesiones de pinchadiscos de esta edición, y el público se dejaba llevar por los pasos que invitaba a seguir Ivan Van Wassenhove. Unas lecciones previas para bailar este sonido al que se debe el Big Bang Vintage a cargo de este experto belga que ayer cumplió de nuevo en la cita anual de este festival en el que suena rock and roll, pero también soul, swing, rockabilly y otros.

El taller de rock and roll y la sesión de Dj Vamp fueron el aperitivo de una primera jornada en la que el público pudo frecuentar la treintena de puestos del mercado vintage, dar cuenta de la oferta culinaria que ofrece el Big Bang, y disfrutar de la música en directo.

Con Rubén Olivares como maestro de ceremonias, igualmente a la sombra de Elvis, la primera jornada del Big Bang Vintage Festival tuvo en el escenario a los bilbainos Micky & The Buzz, quienes calentaron el escenario de San Telmo, por el que pasarían hasta después de medianoche los madrileños de Jaleo y los también bilbaínos de Ghost Number, que presentaban su último disco Venenos y demonios (Folc records). Entre actuaciones, el show burlesque de Evita de Vil.

La segunda jornada, mañana sábado 8, el Big Bang Vintage Festival despierta con Los Pinchadiscos del Pantano (11.00 horas), en una mañana en que se ha programado un taller de baile soul y una firma de láminas de Nano Barbero. La sesión de tarde comienza a ritmo de swing, con un taller, y la presentación del libro Elvis en España, de Rubén Olivares Rosell. La segunda jornada de conciertos comenzará con Inadaptados (20.00 horas), a los que seguirán el plato fuerte de la quinta edición del Big Bang Vintage Festival:King Salami & The Cumberland 3(21.30 horas)y MFC Chicken(23.00 horas), además del show burlesque de Evita de Vil.

El Big Bang Vintage Festival es un evento coorganizado por La Brújula Ocio y Cultura y el área de Desarrollo Local, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria; que cuenta con el patrocinio del Gobierno Canario a través de Turismo Islas Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural; y del Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de Gran Canaria Turismo y la Consejería de Cultura de la corporación insular y Promoción Las Palmas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música