El Libro en BlancoLiteraturaNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Melodías en el tiempo» de Yauci Manuel Fernández

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco recomendamos: «Melodías en el tiempo», de Yauci Manuel Fernández, una novela que recorre una historia familiar a través de recuerdos, donde la música se convierte en un elemento fundamental para sentir y liberar miedos.

Alexis acaba de heredar de su abuelo don Antonio, en La Palma, un lugar en el que pasó varios años de su infancia y donde despertó su vocación de pianista. Con la ayuda de su pareja Esmeralda comenzará a descubrir que su familia guardaba multitud de secretos que, de no ser por ellos, hubieran quedado ocultos para siempre.

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
Había olvidado bajar la persiana y echar las cortinas del cuarto, así que la luz del sol me golpeó en cuanto alcanzó la altura propicia. Normalmente eso no suele ser suficiente para despertarme, pero dormir en camas nuevas suele volver el sueño más ligero. Decidí salir a desayunar al primer bar que encontré por el pueblo. Tuve la sensación de que la gente me reconocía como el forastero que había estado en la misa de don Antonio. Seguramente eran imaginaciones mías.


Después de tomar un cortado y una pulguita de pata asada, que recordé que era lo que siempre pedía mi abuelo, me dirigía a la casa que me había dicho Mari Tere para conocer a su hermano don Eugenio. Necesité mirar las indicaciones para que me apunté en el teléfono porque mi memoria es diminuta. Allí todo estaba cerca, así que apenas tuve que andar un rato. Llamé al timbre repetidas veces, pero nadie abrió la puerta. Sin más que hacer durante el resto del día, volví a pasear por el pueblo sin ninguna intención.


Los recuerdos que me invadían eran escasos. Demasiado escasos; tanto que me sentía culpable. El día anterior, Mari Tere me había revelado una parte de la vida de mi abuelo que ni siquiera me había planteado: la muerte de su esposa. ¿Cómo no había caído en ello? Eso me hizo pensar en que la panadera me había contado que ella estuvo el día en que ocurrió.
Sin darle más vueltas, decidí ir a su establecimiento para verla y preguntarle sobre ello.

Yauci Manuel Fernández nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993, se graduó en Psicología y durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias, quedando finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Entre todas sus obras, Yauci Manuel Fernández acumula más de 12.000 ejemplares vendidos y cuenta con seis libros publicados además de «Melodías en el tiempo»: Crónicas de un escritor mindundi; Cartas que nunca envié; Dos palabras para enamorarte; Cada día cuenta; La biblioteca de Emma; y El resurgir de la esperanza, su primera obra, publicada en 2012.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like